Quiero ser como «ELLE»

Quiero ser como «ELLE»

La anorexia y la bulimia son dos de los trastornos psiquiátricos más comunes en la actualidad. Este tipo de padecimientos son reforzados con la enorme cantidad de mensajes con los que nos bombardean los medios de comunicación y que dictan que la estética actual es estar delgada, donde lo perfecto son las modelos de pasarela y que para lograrlo debemos deshacernos de nuestro cuerpo y fabricarnos uno a costa de lo que sea.

5996551568_70e6528edf

El problema es que no todas las mujeres pueden diferenciar su realidad, de la que nos ofrecen los medios. Para una mujer con anorexia o bulimia las preocupaciones van más allá de su voluntad, es muy distinto estar consiente de nuestra figura, hacer ejercicio y cuidar la dieta a padecer un trastorno que implica el terror a perder el control sobre la figura. Las personas que padecen de anorexia y bulimia piensan que una figura extremadamente delgada es una figura ideal, sin embargo las personas con bulimia están con sobre peso por eso pasan desapercibidas.

La sociedad establece reglas ridículas de aparente belleza, que es una falsa idea, como el hecho de que lo material importa más que el interior o como  ideas raciales referidas al constante racismo de algunos sectores de la sociedad, el interés económico y el bombardeo publicitario de los diferentes medios de comunicación, que hacen que la sociedad se rija por su criterio y no por el de la gente, creando como un control total de todas las mentes.

Buenos_Aires_Fashion_Week

Tal caso es el de la mujer y sus conexión con la moda, el estándar de belleza que se ha ido transformando hasta llegar a un de las principales causas de muerte y enfermedad. Estos estándares los imponen no sólo los diseñadores que no tienen idea de lo que la belleza significa, sino también una regla social de que eres lo que vistes y el constante miedo de las mujeres de ser feas. Esto lo relacionan con el peso y la figura a tal grado que se obsesionan por tener un peso que los diseñadores consideran bello, esto es lo que provoca graves enfermedades como la anorexia y la bulimia.

Mientras millones de personas sufren desnutrición y bajo peso producido por la pobreza y la escasez de alimentos, otras evitan comer y hasta vomitan lo ingerido por una falsa idea de lo que es la belleza. Pero no sólo llevan consigo el trastorno físico sino que además sufren de un trastorno psicológico y depresiones muy fuertes.

Desde niño deben  de empezar a concienciarnos que debemos querernos tal y como somos y apreciar que lo diferente es lo que nos hace ser especiales y únicos. Puesto que querer seguir un canon de belleza nos hace ser todos iguales y atrae serios problemas como los que ya he mencionado.

Marta Durá Albert

LGZKJFGOIFDJGOIDTJHKOIDJHOIFDJH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *