El emprendimiento de dos jóvenes valencianos
Dos jóvenes valencianos de 20 años se han sumado a la nueva revolución del emprendimiento a través de Instagram con una inversión inicial de tan solo 1.500 euros
Las nuevas generaciones van pisando fuerte en lo que a negocios se refiere. Ahora los jóvenes saben combinar sus planes de ocio y diversión por emprendimiento.
El claro ejemplo son dos jóvenes de la Ciudad de Valencia, que han decidido empezar su camino como empresarios creando una nueva marca para el público más viajero. Reportajes de televisión, la pasión por la moda y los viajes es lo que a estos chicos, les generó la idea de crear una nueva marca de ropa en el mercado.
La historia de Yegery Brand
Ellos son Javier Sandoval Asensi y Nacho Fabado Saucedo, dos valencianos de 21 años amigos desde que el fútbol los unió de pequeños y que ahora dirigen juntos un proyecto que sigue los pasos de grandes marcas de moda actuales que están teniendo visibilidad y rentabilidad partiendo de conseguir sus principales ventas a través de las redes sociales y con un público objetivo concreto.
En 2017, tras ver un reportaje televisivo sobre la marca ‘Pompeii’ donde hablaban de cómo la marca empezó y a donde les está llevando el éxito día a día, Javi, uno de los fundadores, le surgió la idea de apostar por el emprendimiento. No tenía muy claro de qué iba a ser su negocio y si le llevaría a alguna parte, pero sabía que quería arriesgarse y hacerlo.
Javi en ese momento era estudiante de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, seguidamente de Grado Superior de Publicidad y Marketing en Florida Universitaria y actualmente, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, por lo que todo lo que estaba relacionado con las ventas le atraía bastante, así que empezó a pensar con quién podría encajar mejor la idea de gestionar un negocio, ya que los conocimientos sobre el marketing y las ventas él ya los tenía.
Pensó inmediatamente en Nacho, un estudiante de Economía de la Universidad de Valencia. Sabía que esa combinación iba a ser perfecta, lo tenían todo: Conocimientos sobre marketing, sobre economía… Lo que no tenían, era el dinero suficiente como para empezar con la aventura y un diseñador que diese forma a las ideas que surgiesen.
Lo primero que hicieron fue pensar en qué iban a basar su negocio, unieron ideas sobre qué le gustaba a cada uno. El resultado los llevó a tomar la decisión de crear una marca de ropa, ya que era un sector que les gustaba bastante a ambos, pero que estuviese relacionado con las experiencias y viajar.
Tras pensar mucho en cómo llamar la marca y qué logo tener, qué productos lanzar primero al mercado, qué proveedores buscar… Nació Yegery.
“Yegery es una marca de ropa emergente pensada especialmente para los amantes de viajar y los adictos a las emociones fuertes.”
Junto al nacimiento de la marca, llegó un nuevo integrante al equipo, la persona que le daría forma la idea, la imagen de Yegery.
El diseñador y fotógrafo de la marca, Pablo Rayo, un estudiante en ese momento de Grado Medio de Diseño Gráfico, en el que le premiaron como el mejor diseñador gráfico de la Comunidad Valenciana, siguiendo como estudiante en Grado Superior de Animación 3D y por último y actualmente, estudiante del Grado Universitario de Diseño de Producto.
Una vez con todos los ingredientes necesarios para la creación del negocio, abrieron la cuenta de Instagram, el canal donde difundirían todas las novedades y diseñaron la página web.
En febrero de 2018 comenzaron la actividad con una inversión inicial de tan solo 1.500 euros , por lo que el gasto debía ser mínimo. “Hicimos un pedido de 70 sudaderas y empezamos a promocionarlas por nuestros círculos cercanos y por Instagram… en tan solo mes y medio habíamos conseguido venderlas todas, lo que nos llevó a hacer un nuevo pedido”.
Bajo el lema “Let’s get Discovered” iniciaron la actividad comercial con la primera colección de la marca, que fueron 3 modelos distintos de sudaderas con diseños de El Cairo, Taj Mahal y Sidney.
Yegery se considera la marca para aquellas personas a las que les apasiona tanto como a ellos descubrir el mundo que les rodea y vivir nuevas aventuras. Por ello, a través de sus productos quieren transmitir a todo el mundo el afán por explorar y vivir nuevas experiencias compartiendo con todos sus seguidores espectaculares, diseños que representan los lugares más emblemáticos y recónditos del planeta.
Por el momento, todo estaba funcionando. Llegó mayo y sacaron otra nueva colección, esta vez camisetas con 4 diseños inspirados en Far West, Puuwai, Dubai y una básica con el logo de la marca.Fueron aumentando las ventas y todos los beneficios conseguidos se iban reinvirtiendo en reponer stock, participar en eventos y promociones.
En verano, Yegery entró en una tienda multimarca en Teruel con marcas famosas
como Vans. Por fin estaban viendo resultados y cada vez la marca se iba conociendo más por el público joven.
En invierno de 2018 se lanzó al mercado una chaqueta de Seattle y en la entrada al 2019, Javi se dedicó a dar charlas por los institutos sobre cómo de la nada, surgió un negocio con poca inversión, pero muchas ganas.
Poco a poco se iban curtiendo de experiencia, de idas y venidas, cambios de proveedores, errores, aciertos… Todo lo que un negocio conlleva.
Para verano de 2019, volvieron a salir al mercado camisetas pero con nuevos diseños: Costa Rica, India y Stay, esta última apostando por la sostenibilidad, con algodón orgánico.
Con once diseños a la venta de la mano del diseñador Pablo Rayo, la marca ha conseguido crecer mucho en poco tiempo, pasando de tener el primer año alrededor de los 1.000 seguidores y conseguir en pocos meses los 5.500, participando en eventos de mayor alcance junto a marcas como Goiko Grill, El Ganso y la marca en la que se inspiraron para iniciar su actividad: Pompeii.
Los 3 chicos ven esta evolución impresionante para lo que ellos esperaban al principio, siendo una marca nueva, con poca inversión y sin la dedicación completa a ella, ya que los 3 componentes de la marca actualmente siguen sus carreras estudiantiles.
Ahora mismo Yegery sigue con la venta para su público, pero sus componentes están dándose un respiro a lo que a nuevas colecciones se refiere, para ampliar sus conocimientos en distintas partes del mundo donde se encuentran actualmente y cuando se encaminen de nuevo, continuar el proyecto con más fuerza que nunca.