La Universidad de Alicante, un paraíso deportivo

La UA cuenta con las mejores instalaciones deportivas de Alicante pese a no ser una institución deportiva

No es una exageración si consideramos como número uno las instalaciones deportivas de la Universidad de Alicante. Muchos son los motivos que otorgan tal privilegio a la universidad.

Pabellón deportivo, UA

La zona deportiva de la UA dispone de un pabellón polideportivo con piscina cubierta, gimnasios, squash, pistas al aire libre,  atletismo, deportes del mar, baloncesto, hockey, tenis, entre otras cosas más. La universidad ofrece tanto al alumnado como a la gente de fuera una gran variedad de actividades deportivas.

Otras instituciones deportivas disponen de tales privilegios, sin embargo, lo que ofrece la UA no tiene punto de comparación. Un  precio extraordinario es lo que la diferencia del resto, la cuota anual que debe abonar un estudiante es de 58 euros. En cualquier complejo deportivo debes abonar una cuota mensual similar a la de todo un año en la Universidad de Alicante.

Ser estudiante tiene sus ventajas es cierto, pero cualquier persona podrá hacer uso de las instalaciones deportivas aunque no sea estudiante de la universidad. El precio ronda los 280 euros anuales, lo que supone unos 23 euros al mes, un precio inimaginable para cualquier persona que quiere realizar alguna actividad deportiva en un complejo como el de la UA.

 

Una de las grandes virtudes de las instalaciones son la flexibilidad de los horarios. El acceso a las instalaciones es posible desde las 8:00 horas hasta las 22:00 en  días lectivos y ofrece la posibilidad de acceder los fines de semana. Además, dispone de una tienda de artículos seleccionados de la UA; pantalones, sudaderas, gorras, chaquetas, etc. que no dejarán indiferente a nadie; un servicio de fisioterapia para cualquier abonado que requiera atención física y un programa de ayuda para deportistas federados y de alto nivel. El objetivo es facilitar la compatibilidad entre la responsabilidad deportiva y académica del alumno.

La Universidad de Alicante está comprometida con el deporte y con la transmisión de valores, así como con la formación de profesionales, la investigación y como no, con la competición. La universidad ofrece la posibilidad de entrar en un equipo de competición o simplemente realizar la actividad como hobbie. Además, existe un programa de deporte adaptado para aquellas personas con problemas físicos o de salud.

El alumnado de la UA podrá acceder a distintos cursos de formación deportiva con el fin de lograr incorporar a sus expedientes académicos un título tras superarlos. Los cursos de formación están disponibles durante dos semestres, de  septiembre a diciembre y de enero hasta el mes de junio. Algunas de las titulaciones disponibles son las de coaching deportivo para el fitness y entrenamiento personal, escalada deportiva, primeros auxilios, socorrismo acuático, etc..

Otra de las grandes virtudes de la Universidad de Alicante es la escuela de verano. Se organiza con el objetivo de posibilitar la conciliación laboral y familiar de las personas que integran la comunidad universitaria durante el periodo vacacional de sus hijas e hijos. La escuela de verano acoge a los hijos e hijas del PDI, PAS, alumnado, personal contratado, Centro superior de idiomas y Taller digital. La edad está comprendida entre los 3-4 y 16 años. Además, se ofrece la posibilidad de incluir atención personalizada para niños y niñas con diversidad funcional.

El secreto del éxito se encuentra en la variedad y la facilidad de ofrecer un servicio que se encuentre al alcance de todo el mundo. Tener  a profesionales cualificados y entrenados en el ámbito deportivo, que estén en todo momento a disposición de cualquier usuario que requiera su ayuda o asesoramiento. Si no sabes que hacer en tu tiempo libre, prueba alguna de las diversas actividades deportivas que ofrece la Universidad de Alicante.

mm

SergioRosser

Grupo 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *