Maxime Marín: «Me siento muy feliz de ser la madre del bebé más grande de España»

Maxime Marín: «Me siento muy feliz de ser la madre del bebé más grande de España»

Foto principal

María Lorena es el bebé más grande nacido por parto natural en España. La niña nació en el Hospital Marina Salud de Dénia (Alicante) con un peso de 6 kilos y 20 gramos. La madre de nacionalidad británica, Maxime Marín, dio a luz el 7 de agosto del 2013. Es el nacimiento de su cuarto hijo a los 40 años. Actualmente, la madre tiene 42 años y vive con su marido e hijos. La niña, María Lorena, ahora tiene 16 meses y pesa 14 kilos.

como te la he jugao

P: ¿Cómo se sintió usted al tener el bebé más grande de España?

R: En primer lugar, fue una sorpresa y no me lo podía creer, pensaba que sólo era una broma porque de por sí era grande, pero no imaginé que pudiera ser el más grande de España. Cuando ya empezaron a venir los periodistas de diferentes canales, me di cuenta que era verdad y me quede en shock, luego lo fui asimilando y, a día de hoy, me siento muy feliz de ser la madre del bebé más grande de España.

P: ¿Cómo recibió la noticia de que era el bebé más grande?

R: En el momento no lo sabía, pero me dijeron que pesaba 6 kilos y 20 gramos, y, en el transcurso del día me di cuenta, porque por la mañana fue la periodista del Hospital de Dénia a hacer una foto a la niña, y más tarde a las 14:00 del mediodía volvió a venir y me dijo que quería hacerme una entrevista porque la niña era muy grande, después, se formó toda esa expectación mediática y comenzaron a acudir más periodistas de diferentes canales de televisión interesados en hacerme entrevistas.

P: ¿Sus otros hijos también pesaron bastante?

R: Pues sí, tengo tres descendientes más aparte de María Lorena, y han pesado bastante, podría decir que fácilmente han llegado y sobrepasado los 4 kilos y 5 gramos, con ninguno de ellos he llegado al punto de pedir la cesárea. Estoy contenta, de tener unos hijos tan maravillosos, y de que mi cuarto hijo sea una niña, ya que mis tres últimos descendientes eran varones.

P: ¿En su momento, usted pidió la cesárea o la epidural?

R: La cesárea en ningún momento tenía pensado pedirla y no la pedí. Respecto a la anestesia peridural acabe pidiéndola porque el dolor comenzaba a crecer, pero el médico que me estaba atendiendo me dijo que no era recomendable y al final, mi hija nació por parto natural.

P: ¿Por que el médico le dijo que no era recomendable?

R: El doctor me dijo que mi hija necesitaba ayuda, y con la epidural, no podía ofrecerle mi apoyo. María Lorena venía al revés, como salir por una puerta de espaldas y no de frente, y el médico me dijo que era determinante mi colaboración para que pudiera salir. El jefe de pediatría me comentó que si me ponía la epidural, mis músculos se relajarían y mis contracciones no tendrían fuerza, de esta manera, no podríamos cambiar la postura inicial de espaldas que tenía mi hija, a otra que facilitara su salida del estómago. Finalmente, El médico me dijo que asumía la responsabilidad del parto natural, que hiciera un último esfuerzo, y que no hacía falta la epidural.

P: ¿Cuando nació María Lorena tuvo algún problema?

R: Sí, en el Hospital Marina Salud de Dénia estuvo una semana en observación porque cuando un bebé nace muy grande, tiene problemas de respiración y suele bajarle el nivel de azúcar en la sangre, pero la niña no tenía nada de eso, aunque su brazo derecho, al nacer, no se le movía, lo tenía paralizado y rígido, pero con dos días de terapia y tratamiento recuperó su movilidad.

P: Los bebés tan grandes no suelen despertarse para comer, ¿Tuvo algún inconveniente los primeros días de su nacimiento con la alimentación?

R: Sí, a las once de la mañana, mientras le estaba dando de comer, su rostro se puso morado, preocupados, mi marido y yo, llamamos a la enfermera, y se la llevaron a la sala de maternidad, le pusieron respiración asistida, y estuvo tres días con ello, pero nos informaron que el uso de esta estrategia terapéutica fue más por prevención que por riesgo.

P: Desde que ha nacido su hija hasta ahora, ¿Ha sufrido algún problema de salud vinculado al peso?

R: Nada, ha sido una niña con una salud muy sana, la controlo constantemente, en caso de tener algún síntoma siempre actúo con antelación antes de que se llegue a propagar alguna leve enfermedad. Sólo se ha puesto enferma una vez de gripe, lo normal en los niños. Pero nada relacionado con el peso.

P: ¿Recibió alguna ayuda monetaria por parte de alguna entidad?

R: Los primeros días del nacimiento de mi hija, María Lorena, acudieron una serie de reporteros que querían entrevistarme, y, en ningún momento recibí nada. En realidad tampoco esperaba nada por una noticia. Aunque, si no recuerdo mal, una entidad extranjera de Inglaterra, nos pagaron a mi marido y a mi, por hacer una entrevista en una revista, nos dieron unas 500 libras, que en moneda española sería aproximadamente unos 600 euros.

P: ¿Por qué decidió tener un cuarto hijo?

R: Fue algo natural, la belleza de la vida, en realidad no estaba previsto, simplemente sucedió, y a día de hoy estoy muy encantada con mi hija. Además, recientemente de saber la noticia de que estaba embarazada, me había casado con mi marido y la llegada de mi cuarto hijo culminó una felicidad que había empezado desde mi casamiento.

P: ¿Usted piensa tener más hijos?

R: No tengo pensado tener más hijos, para nada, no quiero pensar si tuviera otro hijo y saliera más grande que María Lorena sería algo terrible, ya no creo que lo pudiera hacer por parto natural, seguramente pediría la cesárea o la epidural. Aunque con 42 años ya me estoy haciendo mayor, y mi predisposición para tener un hijo no es lo mismo, la verdad, es que no lo tengo en mente, ni me planteo tener más hijos.

P: ¿Su vida ha cambiado desde el nacimiento de su último hijo?

R: Sí, me ha cambiado mucho la vida, para mi, es mi cuarto hijo, además, mis otros hijos ya están mayores, y, para mi marido es el primero, estamos muy ilusionados con María Lorena, y no es por que sea la más grande de España, eso es indiferente, como si fuera la más pequeña del país, la llegado de un bebé siempre es una alegría, y más, si encima es nuestro bebé.

 

FOTO FINAL
El día de la entrevista

Will

Futuro publicitario en proceso, amante del cambio. La única manera de aprender es a base de cambios. Cambia tu forma de pensar, tu recorrido de ir a la uní, de clase, de amistades, piso, idioma, cámbialo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *