Madrid Games Week, una experiencia a repetir

Madrid Games Week, una experiencia a repetir
A primer hora de la mañana del Sábado
Primera hora de la mañana del Sábado 18, en la Madrid Games Weeek.

El sábado 18 de octubre,  multitud de personas tuvieron la oportunidad de observar qué es lo que se celebraba en el día que más visitantes iba a recibir el festival de videojuegos con renombre nacional y Europeo, Madrid Games Week.

Después de un viaje bastante duro, y  un cambio de temperatura notable – aunque los madrileños afirmaban que “hacía calor”, los alicantinos notaban algo más de frío – se pudo entrar dentro del recinto 8, que es donde se situaba la feria.

A primera vista la IFEMA parecía mucho más grande comparada con la  IFA que hay  en Alicante, aunque si alguna vez habéis estado en el Salón del Manga se podría decir que, por el cúmulo de personas y de stands, había cierta similitud al respecto debido al agobio.

Cómo se menciona en el anterior artículo, había más de 90 stands con más de 240 títulos. Aunque la feria se centró mucho en la promoción de PS4, y XBOX, que ocuparon gran parte de la feria con concursos de cómo conseguir una PS4 del juego “The Order 1886”,«Bloodborne”, “Dead Island 2”, “Resident Evil: Revelations 2” y “Destiny”, que se llevaron la mayoría de la atención. La temática del evento, fue muy zombie-asesina, que se diga, por parte de PS4 para adultos; los niños en cambio disfrutaron de espacios también bastante grandes para juegos como “Singstar” o el famoso “Little Big Planet” junto con stands de otras compañías como eran La Voz, LG que promocionaba el Kinect mediante un juego de baile, y Nintendo tuvo mucho éxito con el “Animal Crossing”, como siempre.

 

XBOX tuvo menos stands pero también tuvo su protagonismo con “Anima Gate of Memories”, de Anima Project, y “Funk of Titans”, de A Crowd of Monsters.

Mientras que para PC se pudo encontrar el “Halo: The Master Chief Collection”, que como siempre presentaba una increíble jugabilidad en modo multijugador, el esperado “Assasin´s Creed Unity” que al estar todavía en fase en desarrollo presentaba muy pocos FPS (imágenes por segundo) y parecía estar lejos del producto final. El “Call of Duty: Advanced Warfare” también fue uno de los stands a los que era imposible acceder si no permanecías las 10 horas en la cola, al igual que el desconocido “Evolve”, un juego diseñado por los creadores de “Left 4 dead” que promete y que hasta la carcasa del stand daban ganas de probarlo, que aunque no se puedo probar en el momento, se regalaban a todos los presentes la versión Alpha, pero luego probarlo en casa es otro mundo, ya que, el juego requiere bastante potencia.

http://www.youtube.com/watch?v=63BJB9bECB0

Haciéndole competencia directa a “los monstruos” de los videojuegos, pudimos ver zonas reservadas a juegos en desarrollo, “indies” para PC que parecían coger renombre, muchos de ellos españoles, como por ejemplo el juego “The Guest”,  que trata de una aventura gráfica en primera persona, desarrollado por unos jóvenes que terminaron la carrera de programación y como trabajo de fin de grado lo crearon, y que al parecer gustó bastante. Por el momento, ha obtenido muchos votos a favor en una de las plataformas de videojuegos más importantes, Steam y que estará próximamente a la venta por 5 euros. Según uno de los desarrolladores “la crisis de los videojuegos es temporal, solo se necesita un pequeño impulso para que crezca cada vez más y más”, la cantidad de gente que acudió al festival al menos es lo que demuestra.

Llamó mucho la atención el espacio que se le dedicó al juego “World of Tanks” puesto que utilizaron un camión MGT-20 de la Segunda Guerra Mundial para situar los ordenadores, los que cientos de fans no dejaron de hacer cola a lo largo de todo el día. Increíble, puesto que no era un juego tan conocido y para muchos “no es para tanto, es como un shooter, pero controlando tanques”.

Aún así, se pudo ver mucha parte comercial, “demasiada” según la gran mayoría de jugadores, donde se establecieron todo tipo de stands de ventas de camisetas “frikis” con frases típicas de videojuegos, bandoleras para el instituto/universidad exclusivas, chapas, juegos con “ofertas”(que en realidad tenían poco de económico si eres universitario, y si no lo eres también) ; stands que permitían probar consolas antiguas como la NES, la Nintendo 16 bits o la Nintendo 64 donde podías jugar desde el Zelda y sin olvidar pasar por el Super Mario e incluso vendían algunos pocos juegos para algunos modelo; comida japonesa y chucherías; y sobretodo, venta de accesorios para ordenadores y ordenadores en sí. El merchandising era en resumen, fascinante.

Algo que personalmente, no pudo pasar desapercibido fueron las Cartonglass, muy parecidas a las famosas Oculus, gafas que procrean realidades virtuales pero adaptado al teléfono móvil, permitiéndote así,  ver películas en primera persona, o subirte a la montaña rusa. Realmente un avance tecnológico.

Y, por último, también se pudo  ver y conversar con Yotubers como AssasinsMania, un canal dedicado a subir videos sobre el Assasins Creed, Excaseros, Warfredone, Alexelcapo, Optimus, y muchos más, que fueron para muchos de los asistentes el punto de atención por encima de los videojuegos.

 

Anastasia Biryukova

Aficionada a la escritura de relatos, intentos de novela y artículos de opinión desde los 14 años. Apasionada de los libros, de los cómics, de las películas de acción y superhéroes, y una completa viciada a juegos MMORPG desde muy temprana edad. El tiempo que no gasto en escribir lo gasto en pensar que debería estar escribiendo tal o cual cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *