Madrid Games Week comienza con ilusión y mucho «frikismo»
Por fin ha arrancado uno de los eventos más importantes a nivel nacional y, desde hace relativamente poco, Europeo, de los videojuegos, el festival de Videojuegos Madrid Games Week.
El festival comenzó ayer, día 16, a las 10 de la mañana. Las puertas de la IFEMA, el recinto ferial de Madrid que acoge todo tipo de ferias y exposiciones de gran calibre, se abrieron para todo aquel que quisiera visitar a una velocidad vertiginosa – porque la cantidad de actividades están preparadas para robarte las 10 horas enteras que se puede permanecer dentro del recinto – más de 90 stands donde se podrían encontrar más de 240 juegos para consolas (Playstation 4, Xbox, Wii U, …) y PC, conferencias sobre nuevos juegos como el «Dead Island 2« y todo tipo de citas con grandes del videojuego como Electronic Arts, Capcom, Square Enix, Namco Bandai, 2K Games, Ubisoft, y no tan grandes que tuvieron la posibilidad de exponer juegos que han empezado a ganar importancia en internet, como es la compañía de videojuegos española Tequila Works que se prepara para sacar «Rime», un juego de aventura para Plastation 4.
¿Y qué nuevos juegos nos traen?
Para los amantes del terror «Until Down» el nuevo juego presentado por PlayStation 4; para los más familiares, divertidos y esperados Nintendo nos trae «Super Smash Bros para WiiU», teniendo en cuenta el gran éxito de Mario Party 8 y 9 sacan «Mario Party 10», y «Bayonetta 2». Microsoft mostrará las sagas más populares, como «Call of Duty: Advanced Warfare» y «Assassin’s Creed Unity». Y Sony presentará del género aventurero «The Order 1886».
Desde la visita delos famosos Youtubers ElRubius y Mangel, entre otros también muy conocidos como YellowMelow con la que podrá grabar un video el ganador del concurso Just Eat (http://programamadridgamesweek.com/participa-en-el-casting-de-just-eat-para-salir- en-un-video-de-yellow-mellow/) , los nuevos talleres de robótica para jovenes menores de 17 años y niños (una pena, ¿y los universitarios qué?), torneos de Pro-Gaming, y los cosplays tanto de adultos como de niños, aquellos que se atreven a sacar su vena artística y vestirse de sus personajes favoritos de juegos, etc. Hace que se respire en la IFEMA un ambiente de emoción y expectación para todas las edades y gustos.
A pesar de que ha habido muchas quejas hacia Microsoft que tuvo parte de su stand con los monitores apagados y que creó bastante confusión y decepción por parte de los fans que querían probar los distintos juegos, parece ser que el primer y segundo día han sido una gran experiencia para todos los que han podido acudir.
Mañana, Sábado 18 será según las taquillas el día más ajetreado del evento, todas las entradas vendidas para ese día, que promete mucho con conferencias que enseñarán a crear personajes para videojuegos; explicarán el desarrollo y publicación de juegos de XBOX, Windows y Windows Phone; como titularse en el mundo de los videojuegos y sus salidas, y claramente un día de probar mil juegos, de observar merchandising de figuras a tamaño real y objetos que todavía no han salido a la luz en los escaparates, y probar las nuevas y ya famosas Oculus Rift, que fueron presentadas en Alicante por primera vez a principios de este año en el Salón del Manga III.