Los Alicante Sharks

Los “Alicante Sharks”

Por Sara Saiz López-Cano

El fútbol americano nació hace más de 100 años en Estados Unidos de América. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países. Este deporte se conoce por sus impactos cuerpo a cuerpo tremendamente fuertes, no es un deporte que pueda jugar cualquiera. Practicar este tipo de deporte supone un gran riesgo para nuestro cuerpo, todos sabemos las lesiones cerebrales que pueden provocarnos choques tan fuertes en la cabeza, nuestro cerebro no está preparado físicamente para este tipo de deportes. Sin embargo, lo que no podemos negar es la belleza de su juego, una belleza que no mucha gente sabe apreciar.

Un gran ejemplo de jóvenes a los que les apasiona este deporte es nuestro equipo de fútbol americano de Alicante, los llamados “Alicante Sharks” el equipo lleva desde el 2005 compitiendo. Yo he tenido la oportunidad de pasar unas semanas practicando el deporte con sus jugadores y entrenador, y puedo dar fe de que estos chicos están enamorados del fútbol americano.

Jugar este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. El “coach” de los Alicante Sharks, Michael Trainor, ex jugador de fútbol americano en América ahora dirige el equipo convencido del gran potencial de ellos y de su posible futura victoria en la liga nacional este año.

“They aren’t better than you”, “Ellos no son mejores que vosotros”, la frase estrella del coach Michael Trainor


 

Las posiciones dentro del equipo,

el primero es el Quarterback, encargado de lanzar el balón si se tratara de
un pase o de dar el balón al corredor, después nos encontramos con el Fullback que es el corredor, en jugadas de carrera se encarga de pasar entre la línea de ataque para avanzar yardas, o salir a recibir si es un pase. La línea de ataque se encarga de proteger al Quarterback o corredor, el receptor sale a recibir el pase, sino se encarga de que el Cornerback no llegue al corredor, por otra parte, el Tight End en algunas jugadas se comporta como receptor, y en otras como un línea, dependiendo de la jugadas.

 

El ambiente en sus partidos,

El pasado 3 de diciembre tuve la oportunidad de asistir al primer partido de los Alicante Sharks de la copa Valenciana, contra los Firebats (equipo de Valencia) en Alicante. El ambiente entre los jugadores me sorprendió ya que, al ser un deporte tan violento, la actitud de los jugadores de ambos equipos fuera del campo no era para nada violenta.

El ambiente de su partido me gustó mucho, al salir al campo el equipo se coloca formando una fila, y mientras el entrenador va mencionando los nombres de los jugadores, los demás les vitorean y les dan palmadas en los hombros y en la espalda como muestra de motivación.

Otro caso que también me llamó mucho la atención dentro del partido, es que al realizar una falta hacia una persona del otro equipo, mientras la persona afectada sigue tirada en el suelo recibiendo la ayuda necesaria, el equipo del que ha realizado la falta se arrodilla como muestra de respeto hacia el lesionado.

 

      

 

Este año se encuentra por primera vez dentro de la liga nacional que dará comienzo en el mes de enero. Se enfrentarán a equipos de Madrid, Murcia, Valencia y Granada. El equipo dispone de fichajes de otros países, gente aficionada y gente recién incorporada este año. El resultado lo sabremos sobre el mes de abril y mayo.

Mucha suerte chicos.

 

mm

Laura Jordà Tomás

4t de Publicitat i Relacions Públiques. Perfil dinàmic i creatiu. A més, clarinetista en projecte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *