Marina, ex concursante de Operación Triunfo: “No hay que parar de luchar nunca”

Marina, ex concursante de Operación Triunfo: “No hay que parar de luchar nunca”

Hablamos con Marina, participante de OT 2017, tras su expulsión. La ex concursante  obtuvo halagos, tanto por parte de los profesores como del jurado, por su interpretación. «The voice within» de Christina Aguilera fue la canción elegida por ella misma para intentar ser salvada. Eso no fue suficiente para su salvación y el lunes 27 de noviembre de 2017, la andaluza abandonó la academia como la cuarta expulsada con un 37% de los votos.

Pregunta: ¿Cómo se sintió al escuchar como Roberto Leal, el presentador, anunció que la que se quedaba era Mireya?

Respuesta: Pues muy feliz, la verdad, porque yo la adoro y es como si me hubiera quedado yo, sinceramente.

P: ¿Esperaba su nominación?

R: Pues en la canción que hice con Cepeda si me lo esperaba, para que te voy a engañar, pero en la que hice con Raoul que es por la que salí, no me lo esperaba porque curré muchísimo, pero sus motivos tendrían.

P: En este tiempo fuera ¿cómo vive Operación Triunfo? ¿se siente como si estuviera dentro de la academia con sus compañeros?

R: Te tengo que reconocer que como en la academia al levantarnos íbamos directos a ponernos el micro el día después de la expulsión al levantarme me puse a buscar el micro para ponérmelo, además hay veces que viendo el 24 horas aunque hablan en clave entiendo de lo que están hablando, aunque es verdad que cuando los veo me entra el bajon y pienso ¡yo también quiero estar ahí!, pero bueno no pasa nada.

P: Alfred, Mireya, Cepeda, Raoul … ¿con cuál de sus demás compañeros le hubiera gustado hacer un dueto?

R: Me habría encantado hacer un dueto con Ago, no sé, se me ha quedado la espinita de hacer un dueto con él.

P: ¿Desde dentro erais conscientes en una mínima parte de la repercusión que Operación Triunfo estaba teniendo?

R: Pues verdad es que no, en la gala 1 Roberto Leal, el presentador, dijo cuántas personas habían visto la gala 0 y nos quedamos todos en shock, pero no, no nos hacíamos una idea la verdad.

P: ¿Se asustó cuando el equipo de peluquería le dijo que le iba a tintar el pelo de rosa?

R: No, me preguntaron ¿te atreverías con un cambio de color? Y yo: pues si, ay, ¿me lo puedo poner azul? Y me dijeron: no, rosa y dije: nada, pues rosa. Luego me he vuelto a teñir y me he pasado.

P: ¿Esperaba tanto apoyo fuera?

R: La verdad que no esperaba tanto cariño y estoy recibiendo muchísimo cariño, lo cual me encanta y  me parece super bonito.

P: Si volviese a la academia ¿cambiaría algo de su paso por ella?

R: Cambiaría la semana con Cepeda, porque para ambos fue una semana muy difícil, entonces yo creo que si tal vez yo hubiese cambiado de forma de pensar y hubiese hecho que el cambiase de forma de pensar, porque el estaba muy triste esa semana, tal vez la cosa podría haber ido muchísimo mejor, pero bueno no cambiaría otra cosa.

P: ¿ Qué es lo mejor y lo peor que se lleva de la academia?

R: No me llevo nada malo la verdad, me llevo solamente cosas buenas, desde personas porque allí hay un equipo increíble no solamente mis compañeros, me llevo clases de canto, de técnica vocal que no tenía ni idea de absolutamente nada, de baile … Magalí ha hecho que me guste más el deporte, he ganado confianza en mí misma …

P: ¿Cuál es su siguiente meta en el mundo de la música?

R: Pues seguir luchando a tope, porque no hay que parar de luchar nunca y conseguir mi sueño, ser cantante, aunque ya lo soy pero que pueda vender mis discos, pueda hacer música y que a la gente le guste.

P: ¿Con que artistas le gustaría trabajar en un futuro?

R: Pues supongo que el más fácil será Andrés Suárez, me encantaría cantar con Andrés, y digo el más fácil porque es español, pero si tuviese que escoger internacional sin duda Adele por que me encanta esa mujer.

P: ¿Qué ha significado para usted esta experiencia?

R: Para mí a significado muchísimas cosas buenas como ya he dicho antes, es que es una experiencia que hay que vivir para saber lo que es, ha sido alucinante.

P: ¿Cuáles serían sus finalistas? ¿cuáles cree que serán los del público?

R: Yo puse en mi sobre que iba a ganar Agoney, pero no sé porque los lunes hay mucho fenómeno fan con Amaia, Alfred, Raoul, Aitana… y llega un punto que es como madre mía ya no sé quien va a ganar ni quién no va a ganar, hay que seguir viendo el programa para poder saberlo porque gustan todos.

P: Por último, ¿qué mensaje mandarías a la gente que como usted intenta hacerse un hueco en el mundo de la música y al intentarlo presentándose a talents como OT no han sido seleccionados?

R: Les digo que sigan intentándolo porque jamás hay que rendirse, no es la primera vez que me presento a un casting y no es la primera vez que me dicen que sí, me he presentado más veces y me ha sido que sí y luego que no, así que hay que seguir luchando que las cosas se pueden conseguir tarde o temprano.

mm

Laura Jordà Tomás

4t de Publicitat i Relacions Públiques. Perfil dinàmic i creatiu. A més, clarinetista en projecte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *