Las barreras solo están en nuestro interior
Marian Ávila Peiró, es una modelo española de 19 años que nos enseña cómo superar los estereotipos y ser feliz. Tener Síndrome de Down no ha podido pararla y después de haber tenido todo tipo de obstáculos ha conseguido trabajar de lo que ella siempre ha soñado.
En esta entrevista, Marian, nos da a conocer cómo está llevando todo este éxito y también algunos consejos y anécdotas.
Pregunta: ¿ Cómo surgió la ilusión de ser modelo?
Respuesta: Desde bien pequeña he tenido esta ilusión, se lo comentaba siempre a mis amigos y familia. Me encantaba el mundo del espectáculo y de la moda, muchas veces hacía desfiles para mi familia y eso me divertía.
P: ¿ A quién le contaste tu idea y quien te ayudó a realizarla?
R: La idea se me ocurrió a mí, yo sé la conté a mi madre y a pesar de que al principio pensbaa que no podría conseguirlo por la altura, ella me animó en todo momento. Me buscó una agencia en Madrid y allí aprendí muchas cosas como por ejemplo: pasarela,estilismos, protocolo, maquillaje,saber estar… La verdad es que fue maravilloso.
P: ¿ cómo te has preparado previamente para conseguirlo? ¿ En qué ha cambado tu forma de vida desde que estás trabajando como modelo?
R: Lo esencial es cuidarse mucho, hacer ejercicio y comer saludablemente. Desde bien pequeña he trabajado duro en mi vida y así he conseguido destreza y habilidad para llegar a ser la persona que soy a día de hoy.
Desde que estoy trabajando como modelo mi rutina ha cambiado y muchas veces tengo que viajar pero me gusta, trabajo mucho pero tiene su recompensa.
P: ¿Eres más feliz? ¿ Qué sientes cuando estás encima de la pasarela?
R: Si , me siento más feliz, sé que estoy creciendo como persona y cada vez me siento más segura de lo que estoy haciendo. Siento alegría y emoción, no creo que pueda explicarlo con palabras pero si puedo decir que es una sensación que me llena.
P:Defínete a ti misma con cinco adjetivos y si alguna cualidad te hace diferente al resto.
Los cinco calificativos podrían ser: alegre, responsable, inteligente, amable y novedosa.
la cualidad que me hace diferente es que tengo Síndrome de Down, pero también me han dicho que soy muy perfeccionista y trabajadora y eso lo compensa y me ayuda a mejorar.
P: ¿ crees que ha habido gente, que ha pensado que como tienes Síndrome de Down, no ibas a poder alcanzar tus sueños ?
R: Si, muchas veces he sentido que la gente no cree en mí. Esto solo me ha servido siempre para tener más ganas de demostrarles a todos que «YO PUEDO», ese es mi lema.
P: ¿ Qué es de lo que estás más orgullosa?
R: De haber conseguido esto con total dedicación y siendo buena persona. Creo que para poder triunfar en algo y ser feliz ,hay que tener un buen corazón. También me anima pensar que puedo servir de ejemplo a mucha gente y con eso ayudarles a creer en sí mismos.
P: ¿Has tenido una modelo favorita en la que te hayas inspirado?
R: Candice Swanepoel siempre me ha gustado y muchas veces me he inspirado en ella para poder aprender.
P: ¿ Cuál ha sido tu último trabajo?
R: Mi último trabajo ha sido el desfile de ropa vintage en el teatro Bodevill. Lo disfruté mucho y desde entonces he ampliado mis gustos personales sobre el vestuario ya que en cada desfile se aprenden cosas nuevas y ayudan a abrir la mente.
P: ¿Qué trabajo ha sido el que más te ha gustado?
R: Es difícil elegir solo uno, pero por ahora el que más me gustó fue la Fashon Week de Sevilla con Lina Lavin. Allí pude conocer a muchos diseñadores y en especial a Patricia Conde, fue una experiencia increíble.
P: ¿Cuál es tu estilo favorito de vestir para el día a día, para un acto importante y para una fiesta ?
R: Mi estilo para el día a día es ir bien vestida, pero siempre yendo cómoda. Para un acto importante me gustan los vestidos de cóctel o largos, depende del acto. Para una fiesta, sin duda alguna un vestido elegante siempre acorde con el festejo.
P: ¿Cómo te ves dentro de 5 años ?
R: Me encantaría tener la oportunidad de seguir desfilando y aprendiendo para coger más seguridad en mí misma y darme a conocer cada vez más. Llegar a trabajar con firmas importantes sería un sueño pero sobre todo, crecer y llegar a lo más alto que pueda. En ese periodo de tiempo espero haberme acercado a mis sueños y metas y si no es así , seguir intentándolo.
P:Descríbeme el típico día en la vida de Marian Ávila.
R:La rutina que suelo seguir, si no tengo ningún acontecimiento empieza temprano, ya que, aun que suene raro,me gusta madrugar. A las 8:00 tengo clases de lenguaje e inglés. A las 10:30 practico zumba, donde disfruto mucho ya que me encanta bailar y practico todo tipo de bailes desde pequeña. Hace unas semanas, me han adjudicado un entrenador personal con el que hago ejercicios sobre las 12:30 tres días a la semana. Una comida sana es esencial para hacer de mi mañana algo rentable y por la tarde , más relajadamente, practico pasarela y ejercicios de oratoria. Me acuesto temprano ya que es muy importante dormir 8 horas y descansar bien.
P:¿Qué consejos o recomendaciones darías a nuestros lectores?
A parte de que hay que tener una vida saludable y cuidar el cuerpo a la vez que la mente, sobre todo que hay que ser constante y luchar por lo que nuestro corazón dicte sin importar las condiciones o barreras que hayan en el camino.