Una joven promesa de la literatura en la UA
Aquí podemos ver a Rubén con su amiga Alba Torres, quien realizó la portada y la contraportada de Diario de un Amor.
El miércoles pasado tuve el enorme placer de reunirme con un joven estudiante de filología inglesa que acaba de publicar su primer libro. Su nombre es Rubén Martínez Ribera, es de Ibi y con la temprana edad de 18 años, ha conseguido publicar su primer libro, Diario de un amor. Nos concedió una entrevista para Comunic@ndo, donde pude preguntarle detalles sobre el libro y su publicación.
Para empezar, me explicó un poco la trama del libro. Éste cuenta con dos protagonistas, Blanca y Ares. Él trabaja en una empresa y ella entra a trabajar en la misma después de las vacaciones. El protagonista masculino se enamora de ella en cuanto la conoce. Sin embargo, este amor no es recíproco. La joven, no solo no siente lo mismo, sino que además está saliendo con otro chico. Un chico que le dará más de un problema…
Tras esta pequeña introducción del libro, comienza la entrevista:
Pregunta: ¿En qué te has inspirado para crear la historia del libro? ¿Has tenido alguna referencia de algún libro o autor en concreto que te haya ayudado en la realización de la trama?
Respuesta: Pues si te soy sincero, un día que no tenía nada que hacer dije: “voy a ver si escribo algo” y vi que la historia podría tener sentido y seguí adelante. En sí no me inspiré en ningún autor u obra pero en lo que es la distribución de los capítulos y demás me he fijado en un autor, ahora mismo no recuerdo su nombre, que ganó un concurso de literatura con su obra titulada La última bruja de Trasmoz, y me inspiré en sus capítulos porque vi que podían ser interesantes.
P: Cuéntanos un poco tu experiencia una vez terminado el libro, ¿qué hay después?, es decir, ¿cómo te pones en contacto con la editorial y cómo les convences para publicar el libro?
R: Yo cuando acabé el libro se lo dije a mis padres, ya que no sabían nada porque lo mantuve en secreto y solo lo sabía un profesor mío de castellano y una amiga, y mis padres dijeron que sí, que le veían salida. Entonces hablé con unos primos míos que tienen contacto con una editorial, fuimos allí y a partir de ahí nos dijeron que sí y ya empezó todo.
P: ¿Crees que, después de este libro, seguirás con el oficio de escritor?
R: Sí, por supuesto. Es una cosa que me gusta y quiero seguir con ello.
P: La gente, ¿ dónde podrá adquirir el libro? ¿Cuál es su precio?
R: Lo podrán adquirir en cualquier librería de Ibi. Y el libro cuesta 10€.
P: Y para terminar, me parece genial que siendo tan joven hayas tomado la decisión de enseñar tu obra al público y de que con todo tu esfuerzo lo hayas podido llevar a cabo. ¿Qué mensaje les mandarías a todos aquellos artistas que tienen muchos sueños pero que no se atreven a dar el paso para realizarlos?
R: Pues yo, ahora que he escrito el libro, me doy cuenta que tenemos muchos sueños, pero muchas veces pensamos que como tal no se cumplen nunca. No es verdad, si tú sigues tu sueño y quieres conseguirlo de verdad al final lo consigues. Que sigan delante y que no paren por conseguir lo que quieren. Tras estas palabras de ánimo para todos los artistas primerizos, le agradecí su colaboración y nos despedimos, no sin antes enseñarme la portada del libro y enviarme una foto suya para poder poner cara a este gran artista emergente que promete ser la próxima gran promesa de la literatura.
El viernes 24 Rubén tuvo la presentación de su libro en el Centro Social Polivalente de Ibi, la cual contó con una gran afluencia de público, y la presencia de numerosas autoridades. Todos los allí presentes coincidieron en una cosa: la presentación de Rubén fue muy emotiva. Pero no solo la presentación fue importante a nivel de espectadores sino que además, la firma de libros que Rubén realizó posteriormente tuvo un éxito arrollador, puesto que, ¡se han vendido prácticamente todos los libros en solo tres días! El joven autor disfrutó muchísimo del tremendo éxito que ha tenido su libro, ¡y desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo para que siga teniendo el mismo éxito en todo lo que haga!