«Capitán América: El soldado de invierno», puntazo para Marvel

«Capitán América: El soldado de invierno»,  puntazo para Marvel

Debemos reconocer ante todo que la primera película del Capitán América no tuvo tanto auge como todos hubieran esperado. Sus contradictorios comentarios la transformaron en una película más de la fase uno de Marvel que únicamente daba como lugar la cinta coral «The Avengers«. Y eso, por fin, en «Capitán América soldado de invierno» ha dado un giro trascendental, transformando la película en dos horas de acción inimitables que la convierten en una muy digna «vengadores 2.0».

Hay muchos factores que hacen, en mi opinión, que ésta sea la mejor película de Marvel hasta la fecha, sin tener en cuenta la cinta coral que juega por separado. Ni Thor, ni Iron Man, ni Hulk. Marvel y Disney han sabido explotar al primer vengador convirtiendo la película en un símil con un thriller político bélico de los ochenta que funciona a la perfección y que rompe con la estética de la primera película para crear algo más modernizado y vanguardista.
Algo también que ha sabido hacer ésta muy bien es la introducción de personajes secundarios. ¿A qué quiero llegar?; concretamente al personaje de Falcon, un miembro de SHIELD desconocido en las anteriores películas que hace una actuación limpia, firme y unas escenas de batalla aéreas espectaculares.

Por otro lado, los personajes que todos conocemos han dado una vuelta de tuerca más allá de lo que nos han mostrado anteriormente. Encontramos una Viuda Negra más humanizada con su entorno y con SHIELD, un Nick Furia interpretado por un gran Samuel L. Jackson con gran empatía por su equipo y por la humanidad que evoluciona a partir de lo sucedido en Los vengadores, y un Soldado de Invierno y un Alexander Pierce con un porte excepcional. Sobretodo éste último siendo interpretado por Robert Redford, lo que hace más fácil la incursión del nuevo personaje en la trama principal.

Todos éstos ingredientes forman una de las mejores películas que ha hecho Marvel en años. Y que al menos, por mi parte, tiene las mejores escenas de acción de la franquicia. Llevadas de manera notable por los hermanos Russo a cada momento de la película: el ascensor, la pelea en el puente, el primer encuentro con el soldado… aunque eso sí, con unos movimientos de cámara demasiado rápidos para apreciar todos los detalles. Lo que hace que en ocasiones te marees un poco y pierdas la orientación y el sentido de la pelea.

Exceptuando este «Contra», la película toma una dirección muy buena, no decayendo en ningún momento y colocando toda la carne en el asador durante los últimos minutos de metraje. Atendiendo también a las dos escenas post – créditos, aunque la segunda se la podían haber ahorrado, y que nos introducen de lleno ya en «Los Vengadores: Era de Ultrón»

Jose Pastor Nieves

Comunicador y apasionado del cine y la televisión. Descubridor de nuevos mundos y buscador de nuevas y apasionantes ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *