Borja Lillo: “De cada papel que he interpretado, he aprendido algo”

Borja Lillo  es un joven alicantino apasionado del cine y el teatro, que toda su vida ha querido ser actor. Actualmente acaba de estrenar un corto llamado “ Bruja mala puta” y   tiene muchos proyectos entre manos como realizar el guion de un cortometraje de terror.

Pregunta: ¿Qué has estudiado para ser actor?

Respuesta: Yo empecé en un taller del ayuntamiento de Alicante, llamado “Centro 14”. Ahí hacían diferentes cursos, entre los cuales había uno de teatro. Al finalizar este curso decidí continuar de forma más profesional en una academia de Alicante llamada “ Comodín “, donde estuve 4 años y aprendí disciplinas como baile, danza , canto y teatro.

P: ¿Qué crees que se necesita para ser un buen actor?

R: Para ser un buen actor es recomendable tener un ámbito académico, es decir, tener una base, pero lo más importante es la actitud. Es una profesión que te tiene que gustar y hacer que le gustes al público. Hay que tener una energía positiva, y si hay alguna escena o personaje que te cueste interpretar no rendirte y seguir intentándolo. Pero lo que realmente lo que te hace ser un buen actor es la experiencia, ya que de cada papel que he interpretado, he aprendido algo.

P: ¿Estas actualmente trabajando en algún proyecto?

R: Actualmente estoy trabajando en varios cortometrajes y este sábado día 15, estrenamos  en YouTube y en la página de la productora                “ Monkey Productions” , que se llama “ Bruja mala puta “. El corto trata de tres chicas que quieren vengarse de sus exnovios, entonces la que fue mi novia se quiere vengar de mi, ya que en la obra hago de “ fulano” que me visto de mujer y engaño a tíos para acostarme con ellos.

Nuestro objetivo es llevar esta obra a festivales de cine para darse a conocer.

También estoy realizando un guion de terror llamado “El expediente”,  aunque este nombre parezca un clásico, estoy intentando llevar esta obra a la mayor realidad posible para que lo que te asuste sea lo que sucede en pantalla a diferencia de las otras películas de este género, que te asustas más por la música y por los efectos.

P: ¿Cómo fue tu primer casting?

R: Mi primer casting fue el de juego de tronos  y fue una auténtica locura, ya que fue en Peñiscola y había tanta gente que me tocó dormir en la calle porque todos los hoteles estaban llenos. Habían más de mil personas intentando conseguir un papel para la serie. Dormimos todos mis compañeros y yo en esterillas, todos acabamos con dolor de espalda pero aun así fue una experiencia inolvidable.

El casting fue muy sencillo, nos hicieron unas fotos para ver si encajábamos en el perfil  y pues fui elegido.

Pero en todos los casting me los tomo como si fuera un ensayo más e intento pasármelo lo mejor posible.

P: ¿Qué es lo que te influenció para ser actor?

R: Me vino por mí mismo, el teatro desde que era pequeño me ha encantado.. Me acuerdo cuando tenía doce años y representábamos obras de teatro en el colegio nunca me quería subir a clase. Siempre me he preguntado donde se puede estudiar para ser actor y la verdad que es una pena que se pongan tantas dificultades para hacer lo que uno quiere realmente.

P: ¿Qué haces para meterte en la piel de un personaje cuando lo vas a interpretar?

R: A mi me gusta siempre documentarme, en una ocasión hice de      Jaume I y lo primero que hice fue estudiarme su wikipedia, averiguar cual era su carácter. Esto es muy importante hacerlo, ya que el actor lo que busca es la naturalidad y para ello debes conocer al personaje como si fueras tu mismo. También depende del personaje, cuando he interpretado papeles de miedo, me he visto programas como “ cuarto milenio “ y documentales con el fin de buscar estar camuflado en el personaje.

P: ¿Alguna vez has tenido que interpretar un personaje que no te gustase?

R: Si, pero por suerte en mi escuela mi profesor nos ha enseñado a que podamos hacer cualquier papel, eran métodos muy peculiares como una vez que nos hizo el hacer el ensayo con tacones. Conseguir unos tacones de la talla 47 fue todo un horror y todo esto solo para comprobar como andábamos en el escenario. No era el caso de un personaje pero son situaciones en los que uno no se siente muy cómodo.

P: ¿Utilizas gestos de actores famosos para usarlos de referencia cuando estas actuando?

R: Mi actor favorito es John Depp y lo tengo de referente porque el a cada personaje, le pone toques distintos para hacerlo único. No tiene nada que ver cuando interpretaba a Jack Sparrow, que cuando interpretaba a Willy Wonka.

Con esto me refiero a que si me copiase de actores grandes, no podría darle un toque personal  a cada personaje ,más bien sería una copia del actor al que he estudiado.

P: ¿Tu familia siempre te ha apoyado para ser actor?

R: Si, sin duda, ellos siempre me han apoyado. Obvio que me han advertido de que es un mundo muy complicado, que es muy difícil encontrar trabajo… Pero entienden que es lo que me gusta y tanto mi familia como amigos me apoyan en esto.

mm

Laura Jordà Tomás

4t de Publicitat i Relacions Públiques. Perfil dinàmic i creatiu. A més, clarinetista en projecte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *