Altea acoge el I Congreso Nacional de Globoflexia
Con motivo del I Congreso Nacional de Globoflexia, Altea Balloon Jam, Altea fue ayer por la tarde el epicentro de los aficionados y profesionales de la globoflexia. Comunic@ndo estuvo presente durante la suelta de 1.000 globos biodegradables desde la Plaza de la Iglesia, en el Casco Antiguo. El congreso se ha desarrollado durante 4 días y ha contado con la participación de profesionales provenientes de Bélgica, EEUU, Holanda, Alemania, Bielorrusia y Francia.
Antonio Bécares, organizador del evento, ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento de Altea, junto con las empresas distribuidoras de globos Ilusiones con globos y Lira Gram.
Tras la suelta de los globos, pasadas las 19:00, los profesionales de la globoescultura se reunieron y comenzaron a repartir figuras originales (desde loros a helicópteros, monos y flores) entre los asistentes. La difusión del evento se llevó a cabo en las redes sociales (incluido nuestro Twitter, @comunicandoUA ) mediante los hashtags #AlteaBalloonJam #Balloongram #EnjoyAltea y #VisitAltea.
Los asistentes se empiezan a reunir alrededor de la red que contiene los globos.
Antonio Bécares, el organizador del evento, desplaza la red con los globos al centro de la Plaza de la Iglesia.
Empieza la cuenta atrás para la suelta de los globos.
Los globos ascienden junto a la fachada de la Iglesia.
Los asistentes observan cómo se alejan los globos desde el mirador.
La nube de globos tiñe de colores el cielo de Altea.
Los profesionales de la globoflexia reparten las figuras entre los asistentes. A la izquierda del todo se encuentra el instructor Ed Chee.
Profesionales y el público asistente reunidos en la Plaza de la Iglesia de Altea. A la derecha del todo, coronado con un sobrero hecho con globos de colores, el organizador del evento, Antonio Bécares.