«Spectre», el legado de Craig

Hace 10 años que se anunció que Daniel Craig iba a ser el agente 007 en una nueva película llamada “Casino Royale”. El anuncio trajo un mar de interrogantes; ¿Será buen Bond?, ¿mantendrá la estética del personaje?, ¿Sabrá llevar a cabo la mentalidad del personaje?. Finalmente se ha estrenado Spectre, la continuación de la película Skyfall de 2012 con la que la saga de Craig pone punto y final.

boddd

La película tiene el trabajo de ir cerrando todas las tramas de los cuatro films anteriores y de relacionar cada uno de los argumentos, además de terminar de abrir el oscuro pasado del agente británico. Se podría decir que estamos ante la película más emocional de las cuatro, y yo diría que la más arriesgada también. Esto es debido a que la película vuelve a los orígenes del 007 visto por ejemplo en “Al servicio de su majestad” con una trama argumental basada en la dominación mundial por parte de la organización SPECTRE. Solo que en este caso, en lugar de jugar con un guión basado en conflictos internacionales a gran escala se centra en la búsqueda personal de Bond con su pasado.

bodddEn todo momento el principal protagonismo reside en los sentimientos de 007, cosa que está muy bien trabajada, pero que alarga demasiado las escenas de transición y hace que los momentos de acción sean en ocasiones muy breves. Respecto a esto cabe decir que los enfrentamientos cuerpo a cuerpo están mejor realizados que en Skyfall, ya que se aprovechan de la potencia física de Dave Bautista empleándolo como villano únicamente físico y comparándolo así con otros de la franquicia como “Tiburón” u “Oddjob”.

Es por esto que Spectre es un constante homenaje viviente, tanto a sus películas anteriores como a las de toda la saga: Los coches, los gadgets, las chicas, los trajes, y EL VILLANO. Christoph Waltz interpreta en la cinta a Blofeld, el líder de Spectre, y créanme cuando digo que su presencia se hace notar. No estamos ante un villano psicópata como “Silva” o mafioso como “LeChiffre” sino que han logrado construir una culminación perfecta de todas las identidades por las que 007 ha pasado. No aparece realmente tanto tiempo en pantalla, pero tiene una atmósfera tan característica que no te hace falta más.

Nuestro protagonista, Daniel Craig, está en la cumbre de su interpretación como Bond, y las chicas, Monica Belucci y Sia Ledoux nos brindan las mejores escenas subidas de tono de la franquicia desde la magnífica Eva Green.

Para terminar hay que destacar algo muy característico de las películas, su canción de los créditos. Creo que Spectre tiene los mejores créditos de la saga pero no la mejor canción, que si logra acompañar muy bien a las imágenes no consigue darnos esa magia que nos brindó Adele en Skyfall.

Spectre es una buena película Bond, sinceramente han arriesgado mucho con el argumento y hay partes donde la acción se hace pesada, sobre todo en la escena del desierto. Pero estamos ante una película de espías elegante y con unas bases muy bien elegidas. Estamos ante la última película de Daniel Craig como 007 (aunque espero sinceramente que haga una más) con la que cierra la franquicia de una manera bastante notable.

Nota. 7/ 10

spectre2

Jose Pastor Nieves

Comunicador y apasionado del cine y la televisión. Descubridor de nuevos mundos y buscador de nuevas y apasionantes ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *