Overwatch, el nuevo shooter de Blizzard

Overwatch, el nuevo shooter de Blizzard

OW1

Overwatch es el nuevo juego que expuso Blizzard en la Blizzcon del 2014, adaptándose un poco más a las diferentes variantes de videojuegos, y no centrándose únicamente en el MMORPG. Desde Heroes of the Storm, el cual tiene cierto parecido a League of Legends, ha sacado su nuevo shooter, el estilo que ya le faltaba tener para colocarse en los diferentes ámbito.

Este videojuego cuenta la historia de un futuro en el que había una organización llamada Overwatch, que defendía la paz en un mundo devastado por las guerras. Esa organización se acabó disolviendo y, aparentemente, trabaja ‘desde las sombras’.

Para presentar este videojuego, sacaron un tráiler que a la vez que maravillar a la gente, también disgustó a otros por no haber seguido la línea de sus otros juego y, en general, dar un aspecto más infantil. Si aún no lo habéis visto, podéis verlo aquí.

Principalmente, será un juego para ordenador, aunque hay ciertas posibilidades de que salga para consolas, para poder llegar así a un mayor público. Además, se baraja la posibilidad de que el juego sea gratuito, y que pueda jugarlo todo aquel que quiera hacerlo.OW2

Puede que mucha gente, al escuchar la palabra ‘shooter’, automaticamente ya lo relaciona con diferentes bandos donde puedes desempeñar diversos roles para ganar la partida. Por lo tanto, en Overwatch se puede ver la diferencia de que hay diferentes personajes para jugar, teniendo cada uno sus propias habilidades. Sin embargo, también hay otros que pueden asemejarlo (refiriéndonos con otros a aquellos más avezados en los juegos) con el famoso juego de Xbox; Halo.

Tendremos que esperar aún un tiempo aún por concretar para que salga y poder ver si realmente está a la altura a la que se lo vende al públco, ver cómo se lo tomará la empresa americana si el éxito no es el esperado, y si todo el capital invertido tendrá sus frutos. Aunque siempre habrá algún fanático de Blizzard que querrá probar el juego e incluso mantenerse en él, aunque no cumpla las expectativas del juego.

Juan Faraco Rodríguez

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *