Miispinkie, influencer: “Las redes sociales son mi hobbie”

Miispinkie, influencer: “Las redes sociales son mi hobbie”

Conocida en redes sociales como «miisspinkie», Núria Santonja es una joven “influencer” de 24 años con más de 20 mil seguidores en Instagram, que trabaja, estudia y disfruta de su hobbie además de haber ganado un año de alquiler gratis que compartirá con su pareja por su participación en “Vols les claus del centre?”, un concurso realizado en su ciudad natal, Alcoy.

 

Pregunta: ¿Cómo ha llegado hasta aquí?

Respuesta: ¿Sinceramente? no tengo ni idea. Bueno, sí que es verdad que hubo un momento hace unos años en el que en vez de subir fotos como un selfie con mis amigas, empecé a subir fotos mías de cuerpo entero o más artísticas y pienso que a raíz de subir fotos un poco más diferentes hizo que la gente comenzara a seguirme en redes sociales.

P: ¿Cómo surge el nombre, “miisspinkie”?

R: En realidad esto era una broma que teníamos cuando mis amigas y yo éramos muy pequeñas, porque teníamos un grupo y cada una era como una miss, y como a mi me gustaba mucho el color rosa pues dijimos miisspinkie y así se quedó. Y también porque me gustaba mucho un poni rosa de Pinkie Pie del que soy super fan.

P: ¿Puede decir hoy en día que las redes sociales son tu trabajo o es más un hobbie? ¿Vive de ello?

R: Para mí es un hobbie, porque yo dinero de esto no gano, a lo mejor lo que gano es que me envíen unas cremas, maquillaje, algo de ropa… pero dinero como tal, no. Yo tengo mi trabajo de monitora en un colegio de educación especial y mis estudios de magisterio a parte de esto. Las redes sociales son mi hobbie, lo hago porque me gusta, si me va bien perfecto y si no pues también.

P: ¿Qué le gusta enseñar o transmitir a través de sus redes sociales?

R: El mundo de la moda me encanta, y me gusta servir de inspiración para la gente, pero también me gusta transmitir valores positivos, por ejemplo, si me envían cosmética natural o algo que reduzca el uso de plásticos, pues lo hago o si tengo que ayudar a compartir cosas para ayudar a niños, también. Siempre valores positivos y enseñar algo que pueda ver todo el mundo, como mis videos de tik tok que son más de humor y tanto a los adultos como a los niños les pueden parecer graciosos.

P: ¿Le gusta que te llamen “bloguera” o “influencer”? Teniendo en cuenta que a algunas personas no les gusta…

R: Yo no considero que tenga tantos seguidores como para que me llamen así porque tampoco trabajo de ello, pero sí que es verdad que, aunque tengo 20 mil seguidores sé que en 100 puedo influir un poco, pero hasta un punto. Creo que no debes influir, debes recomendar y que la gente sea libre de decidir si aceptar o no lo que recomiendas.

P: Estuvo fuera un tiempo en Londres trabajando de aupair. ¿Cómo le salió la oportunidad y por cuánto tiempo estuvo?

R: Sí, en septiembre del año pasado durante 4 meses porque una amiga mía estuvo el año anterior y me comentó que una familia buscaba una chica y dije: va pues me voy. Me hubiera quedado más, pero estaba estudiando y no podía.

 

P:  Hace muy poco ha participado en un concurso en la ciudad en la que vive (“Vols les claus del centre?”), Alcoy, una iniciativa para reavivar el centro de la ciudad que tenía como premio un año de alquiler gratuito. ¿Porque decidió participar?

R: A mí me hubiera gustado independizarme, pero no tenía los recursos económicos para poder irme a un piso y cuando salió el concurso se lo dije a mi novio y nos presentamos.

P: ¿En qué consiste este concurso?

R: Convivimos durante 6 días en una casa en el centro de la ciudad y hacíamos retos para enseñar dónde podías ir y comprar en el centro de Alcoy mientras competíamos contra dos chicos que estudiaban en la universidad.

 

P: Participó con el que es su pareja, ¿por qué con él y no con una amiga?

R: Porque yo si puedo quiero irme a vivir con él, si no tuviera pareja pues sí que me lo hubiera planteado con una amiga, pero con él estoy muy feliz.

P: ¿Cree que el proyecto ha cumplido sus objetivos, es decir, si ha conseguido atraer más gente hacia el casco histórico de la ciudad?

R: Por una parte, sí, porque mucha gente me ha dicho que había algunos comercios que no conocía, son tiendas que pasas y te preguntas qué es, pero no entras. Con esta experiencia hemos descubierto muchas tiendas que están muy guays. Pero por otra parte no, porque la gente joven no tiene recursos y si no bajan los alquileres…

P: ¿Se esperaba salir como ganadora?

R: La verdad es que no mucho. Por una parte, veíamos que no, pues en los retos nosotros lo hacíamos todo y sin ayuda, en cambio ellos (los chicos contra los que competían) parecían tenerlo todo hecho. Pero por otro lado pensábamos que sí porque no tenia mucho sentido que alguien de fuera ganase pues acabarían de estudiar y se irían, no pensarían en tener un futuro aquí.

P: ¿Cómo ha sido la convivencia con su pareja? ¿Había convivido con él alguna vez?

R: No, bueno, cuando nos íbamos de viaje, pero así no.

 

P: ¿Recomienda vivir en el centro de Alcoy?

R: Sí, a mí siempre me ha hecho ilusión vivir al centro, por eso me presenté al concurso, si hubiera sido en otro barrio de Alcoy a lo mejor no me hubiera planteado presentarme. Me gusta tener las cosas a mano y en el centro lo están.

P: ¿Repetiría la experiencia?

R: Sí, fue increíble, todo esfuerzo tiene su recompensa y estamos muy felices de empezar esta aventura.

mm

Laura Jordà Tomás

4t de Publicitat i Relacions Públiques. Perfil dinàmic i creatiu. A més, clarinetista en projecte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *