“Los juegos del hambre: sinsajo parte 2”, un final interminable

“Los juegos del hambre: sinsajo parte 2”, un final interminable

El esperadísimo final (por parte de los fans) de la adaptación cinematográfica de “Los juegos del hambre”, llegó a las pantallas un año después que la primera parte. Repiten el mismo equipo que se incorporó a la muy superior “En llamas”. Jennifer Lawrence, Liam Hensworth, Julian Moore y el malogrado Philip Seymour Hoffman, repiten en sus papeles.
Los-juegos-del-hambre-Sinsajo-Parte-2-Trailer-final_landscape
No soy muy fan de esta saga. Tanto por los libros como por la películas. Aunque tengo que reconocer que la segunda parte (En llamas), me gustó bastante, y creo que la que más. Pero en sí, después de haberlas visto todas, creo que es una saga que ha ido a menos conforme ha ido avanzando en el cine.

Para empezar lo de dividir la última parte de dos películas ya es algo que me aburre y que creo que hace que pierda interés la película. Creo que “Sinsajo” se podría haber julianne-moore-philip-seymour-hoffman-mockingjay-part-2-lgcontado perfectamente en una sola película y zanjarlo como trilogía. De ahí que en ciertos momentos de la película mis ojos se desviasen a mi móvil y sus respectivas aplicaciones más de una vez. Tiene algunas escenas que son entretenidas pero eso no la salva de ser una película un poco densa, y para mi gusto excesivamente larga (ver los constantes finales que hay antes de los créditos finales). Cuando el film recurre a los ataques del capitolio la película gana un poco más, sin embargo no lo mantiene constante durante todo el metraje, ya que gran parte de él se centra en la imagen que quieren dar del Sinsajo, y el objetivo de lograr un nuevo capitolio.

La realización de su director Francis Lawrence es correcta a pesar del pesado guion y de las largas escenas de diálogos repetitivos que recitan sus personajes. Cada vez que sale Katniss y pronuncia un discurso de revolución a la cámara, la película vuelve atrás. El esquema se vuelve a usar para llegar hasta el objetivo y lanzar la flecha final (la escena que más me gustó). El montaje está muy sujeto a dicho guion y eso hace que el ritmo decaiga en muchos momentos, sobretodo el inicio del film. Si hay algo a destacar sería la banda sonora del siempre excelente James Newton Howard, el único que parece entender lo que le falta a la película. Bueno y no puedo olvidarme del diseño de vestuario, de hecho gracias a él la película logra ser buena para más de una persona que al salir de la sala oí como decían “ me ha encantado, sobre todo los vestidos que sacan”.

Del reparto sólo cabe destacar la labor de los veteranos como Julianne Moore, el gran Donald Sutherland y el fallecido Philip Seymour Hoffman (recreadothe-hunger-games-mockingjay-part-donald-sutherland-as-president-snow-hunger-games-18814e2f047f4861e47dfd3261bf2021-smaller-207310 digitalmente en una fugaz aparición en un monitor del nuevo capitolio, pues falleció antes de concluir el rodaje). El joven trío protagonista sigue encabezado por Jennifer Lawrence con un arco que solo usa eficazmente en el clímax de la historia, Liam Hensworth como el guapo que al final se queda sin el premio gordo (perdón por el spoiler), y Josh Hutcherson con doble personalidad potencialmente peligrosa pero que al final es bueno y la historia acaba con la chica que él desea (perdón, otro spoiler).

Concluyendo, una saga que es para los fans que disfrutan con los libros del mismo nombre. Lo que no entiendo es por qué se llaman “Los juegos del hambre” si ahí se ponen todos como el quico al final de todo…bueno, estará en el libro.

NOTA: 5/10

Adrián Arnáiz Abril

Estudiante de Publicidad y RRPP en la UA. Amante del cine y la TV y realizador audiovisual de hobbie poco común entre la gente normal, pero mola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *