Kingdom Hearts: 12 años de recuerdos
Kingdom Hearts es una saga de videojuegos de rol, conocidos por el nombre RPG, realizados por Tetsuya Nomura, diseñador en Square Enix y desarrollado en la misma, con la colaboración de los estudios de Disney Interactive. El primer Videojuego se lanzó al mercado en 2002, con cierta incertidumbre debido a que, algunos críticos especialistas no apostaban en un principio por este videojuego. Pero el resultado fue mejor de lo que se esperaba, ya que se mezclaban los personajes de Final Fantasy en una magistral aventura, junto con los personajes Disney más conocidos y sus mundos.
La historia de esta saga, se desarrolla en un primer momento con el personaje principal, Sora, que después de la invasión de su mundo, La Isla del Destino, por unas criaturas llamadas Sincorazón, desaparecen sus dos amigos Kairi y Riku, este último en una nube de humo. Después de esta escena, Sora encuentra su Llave Espada con la que lucha contra los Sincorazón, aquí es donde empieza la aventura de Sora, en la búsqueda de sus amigos. Según se avanza en el juego, el jugador se encuentra con personajes Disney y de Final Fantasy en sus respectivos mundos. En los siguientes juegos, se van incorporando personajes y elementos, que no se encuentran relacionados con la saga Final Fantasy, y esto hace que sea una mezcla más general entre los elementos Disney y todo el universo Square Enix.
Es una saga bastante completa, ya que tiene grandes cantidades de acción, debido al sistema de lucha que tiene el protagonista, que es quien ataca al enemigo directamente, realizando diversas acciones, como el ataque y la magia, que puede hacer uso de la misma antes y después de los combates. Se cuenta con un sistema de puntos de experiencia, es decir, cuando el jugador derrota al enemigo, el protagonista gana nivel, desbloqueando nuevas habilidades. En los juegos posteriores se amplían los ataques, en modo fusión de armas, el mejorado uso de la magia, etc. La emoción de esta saga la ponen la historia, que en un principio tiene difícil comprensión, ya que los juegos salieron a la venta desordenados cronológicamente, y los personajes debido a su cercanía y reconocimiento por parte del público. La historia, las escenas, los mundos y los personajes se perfeccionan debido a la extraordinaria BSO compuesta por Yōko Shimomura.
Para finalizar, esta saga de videojuegos no acaba aquí, sino que el propio director Tetsuya Nomura reveló que saldría Kingdom Hearts 3, donde finalizará la historia que han estado afrontando los propios personajes durante los últimos años. Pero que la saga continuaría. Por lo tanto, muchos de los fans se encuentran a la espera de este épico final, que se espera que este a la altura de sus antecesores.