«El Consejero»: el morbo al poder
Con un gran reparto encabezado por Michael Fassbender, Brad Pitt y Javier Bardem, «El Consejero» se plantea como una película morbosa capacitada unicamente para crear ese interés en el espectador.
Ridley Scott es un director conocido por grandes películas como «Blade Runner«, «Alien» o «Gladiator» que poco a poco va sufriendo un cambio en su forma de ver las cosas algo peliagudo. Su visión del film nos traslada a una estética cambiante entre lo lujoso y lo sórdido.
La visión del director choca contra un guión no trabajado correctamente y establecido como un conjunto de escenas con un punto morboso y sexual en cada uno de ellos realizando la acción de gancho. La película está formada por escenas con diálogos muy trabajados pero que no constituyen una histortia firme, seria y fácil de seguir con lo que en cojunto pierde muchísimo.
Los personajes sin embargo están en todo momento establecidos en sus roles. Sabes como se comportan y cuales son sus intenciones desde el primer momento en que los ves, ¿es malo eso?, todo lo contrario. El reparto y las actuaciones de Fassbender, Bardem y Díaz son dignas de mención ya que trasladan los diálogos a un límite entre lo humano y lo divino.
Brad Pitt sin embargo se utiliza unicamente como hilo conductor, pero si que goza de una increible escena final que demuestra de que madera está hecho.
Resumiendo; ‘El consejero’ es una película totalmente estética con un guión lleno de agujeros. Las escens funcionan bien individualmente pero fallan cuando piensas en la complejidad del argumento y lo mal llevado que está. Goza de una caracterización muy buena por parte de los personajes y saben perfectamente como interpretar su papel, pero quizás un gancho final y otra manera de contar la historia hubiesen convertido esta decepción en una de las películas del año.
Aún así pienso que Scott está muy capacitado para volver a ofrecernos otra de sus grandes obras como las de antaño.