Nueva York, un viaje para todos los bolsillos

¿A quién no le gusta viajar? esa es mi pregunta. Actualmente viajar se ha puesto de moda, queremos conocer nuevos lugares, compartir nuevas culturas, aprender unos de otros y lo más importante, si es posible, gastar muy poco. Existen muchos destinos, pero el más indicado es un viaje a Nueva York. Muchos de vosotros pensaréis, que Nueva York se pasa del presupuesto, que es un viaje demasiado caro. Tenéis razón, pero yo conozco algunos truquillos que os pueden interesar, para que viajéis a Nueva York sin que los bolsillos se queden vacíos.

Hace poco estuve en Nueva York, para mi sorpresa el viaje no me salió tan caro como había calculado. Mi estancia allí fue de una semana, del siete de Octubre hasta el catorce. Fue un viaje increíble. Era otoño, las hojas de los árboles caían. Los primeros días de aquella semana fueron calurosos, sin embargo, los últimos fueron más frescos y no se podía salir del hotel sin más de mil capas puestas.

A continuación voy a empezar con el primer truco. Se basa en buscar con antelación el vuelo, los billetes costarán mucho menos. Yo los compré en Marzo y el viaje era en Octubre. Algunos diréis que es una tontería, que ya lo sabíais…pero, si compráis los billetes con más de tres meses de anterioridad os saldrán como máximo, a quinientos euros aproximadamente, cuando en realidad un viaje a Nueva York puede costar como mínimo mil euros. De esta forma ya estáis ahorrando mucho.

Yo viajé con Iberia, una compañía de vuelo, que me resultó bastante servicial, básicamente porque estaba entretenida viendo películas, series o escuchando música. En los asientos de cada pasajero había una almohada, manta y pequeñas pantallas. Además te ofrecían auriculares, yo recomiendo que os llevéis los vuestros propios. Apenas, se me hizo pesado el viaje y eso que eran ocho horas de recorrido. Tenéis que tener en cuenta que es un trayecto bastante largo así que es interesante que escojáis bien la compañía con la que queréis viajar.

El segundo truco, es que reservéis con antelación vuestra estancia. La comparación de precios, tanto de hoteles como de apartamentos, se examina muy bien en páginas webs como: Trivago, Booking, Tripadvisor…De este modo encontraréis el alojamiento que mejor se adapte a vuestras necesidades y precio.

Yo aconsejo mejor un hotel que un apartamento, ya que suelen ser más asequibles, la ubicación es mucho mejor y hay una destacable comodidad. Por si os interesa el hotel donde estaba alojada era el Hotel Edison en la 47th St, New York.

El tercer truquillo, es una vez que estas allí, el tema de la comida. El primer día, que vayas a llegar a Nueva York seguro que con la emoción, comes y cenas en restaurantes, como Silvia´s, Bubba Gump…donde el precio es elevado. Si sigues comiendo y cenando en sitios así, posiblemente tú dinero vuele más rápido. Como solución, hay días en los que puedes comer o cenar en Supermercados, con total comodidad. En cuanto al desayuno, sitios como Dunkin Donuts o Pret a Manger salen bastante económicos.

El cuarto truquillo y uno de los más principales es el tema transporte. Tanto el autobús como el metro valen lo mismo, de hecho si vas a estar una semana en Nueva York es mejor que te saques la tarjeta de Metro válida durante 7 días que te costará $29,00. Muy importante, no os montéis en un taxi porque sea más fácil y cómodo. Los metros y autobuses no son complicados de utilizar, de hecho todo está bastante bien señalizado.

A este truco quiero añadirle que si eres una persona a la gustan las alturas y gastarse poco dinero, es importante que sepas que hay en Nueva York un teleférico, conocido como el teleférico de Roosevelt Island, que si tienes la tarjeta de metro que he nombrado antes, no hace falta que te gastes más, ya que con esta puedes montar.

El quinto truco se basa en como visitar la ciudad, a un precio razonable. Por suerte Nueva York pone a disposición de los turistas tres distintos pases de descuento, el New York CityPASS, el New York Pass y el New York Explorer Pass, donde puedes acudir a las atracciones más impresionantes y ahorrarte hasta el cincuenta por ciento.

Por último, las compras es mejor hacerlas en centros comerciales. Grandes marcas, las podéis encontrar a precios bastante sorprendentes.

Después de estos cinco trucos no te lo pienses más veces. No es tan caro como parece. Ahora os toca a vosotros explorar mundo, es momento de decir sí a Nueva York.

mm

Laura Jordà Tomás

4t de Publicitat i Relacions Públiques. Perfil dinàmic i creatiu. A més, clarinetista en projecte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *