10 puestas de sol en Alicante que no olvidarás

Dónde encontrar las mejores puestas de sol en Alicante

Alicante es una de las ciudades de España desde donde mejor se pueden ver las puestas de sol debido a su posicionamiento geográfico. Ya sean de mar o de montaña, nuestra provincia cuenta con algunos puntos para contemplar el atardecer perfecto.

Puesta de sol en Alicante

Ver una puesta de sol es algo que le puede gustar a todo el mundo, ya que bajo un atardecer pueden hacerse todo tipo de planes. Hay gente que simplemente es amante de la fotografía y por eso está interesada, sin embargo, otros prefieren vivir el momento de estar bajo un cielo rosado ya sea a solas o acompañados. Es el momento perfecto para pensar, para compartir una velada romántica o para pasar la tarde con familia o amigos, las puestas de sol le gustan a todo el mundo.

Atardecer en Alicante.

Los 10 mejores sitios para ver la puesta del sol en Alicante son:

  1. La Serra Grossa: En cualquier estación del año, aunque sobre todo en otoño, se puede disfrutar de unas preciosas puestas de sol desde lo alto de esta montaña; no es un esfuerzo subirla ya que es bastante pequeña. Es un plan perfecto para hacerlo en familia o con amigos ya que consiste en hacer una agradable excursión a la montaña.

 

  1. Las lagunas de torrevieja: En torrevieja hay un parque natural protegido de 3700 hectáreas. Estas lagunas tienen una alta concentración en sal, lo que les provoca un color rosado. Disfrutar de un atardecer aquí es emocionante y no solo por el color del cielo, ya que al ponerse el cielo rosa, las aguas de las lagunas se vuelven más rosadas aún.
Laguna Rosa de Torrevieja.
  1. El montgó: El parque natural del Montgó es un macizo que separa Denia y Xàbia. Este posee una superficie de 2117 hectáreas y a demás alberga mas de 650 especies de flora y vegetación. Desde su cima, a 752 metros sobre el mar, se puede ver de manera excelente una puesta de sol. En este parque, a demás de ver el atardecer, puedes disfrutar de distintas actividades guiadas, entre ellas se encuentran varias rutas con distintos niveles de dificultad.

 

  1. El Peñón de Ifach: El parque natural del Peñón de Ifach es un paraje de 45 hectáreas, que se encuentra en la comarca de la Marina Alta, en Calpe. El parque está situado en un peñón aislado en la costa norte de la provincia de Alicante y alcanza una altitud de 332 metros. Este cuenta con unas magníficas vistas y con una de las puestas de sol más bonitas de la provincia.

 

  1. La Albufereta: la playa de la Albufereta está situada entre la Serra Grossa y el Tossal de Manises. Esta playa se caracteriza por su constante tranquilidad, y es un sitio ideal para despejarse y quitarse el estrés que provoca vivir en la ciudad. Desde ella se puede contemplar el paisaje Alicantino a demás de unos preciosos atardeceres.
Playa de la Albufereta.
  1. La Font Roja: La Font Roja es un parque natural situado en Alcoy, concretamente a 11 km del casco urbano. Este lugar es uno de los puntos de referencia a la hora de encontrar unas buenas vistas y un paraje en el que respirar aire puro en Alicante. Su pico más destacado es la cumbre de la Sierra del Menejador, ofrece una panorámica de 360 grados desde la que divisar la provincia a gran distancia, y el parque esconde, en su vasta extensión, cuevas, lugares para comer y un santuario. En un mismo espacio se pueden llegar a disfrutar desde puestas de sol inolvidables, hasta de un nevado paisaje.

 

  1. Cala Ambolo en Jávea: esta cala está incluida entre las más bonitas y exclusivas playas de Alicante. tiene un acceso un poco complicado por sus pronunciadas cuestas y largas escaleras de piedra y también a causa de su terreno rocoso por lo que se recomienda llevar el calzado apropiado. Pero a pesar de esto vale la pena visitarla. Ambolo cuenta con aguas cristalinas, grutas y saltos al agua desde rocas, que harán que el tiempo se pase volando durante todo el día hasta la llegada del esperado atardecer con el que el sol se esconderá por detrás de un macizo de piedra.

 

  1. El barrio de Santa Cruz: No es necesario buscar paisajes naturales para disfrutar de las mejores puestas de sol. Sin salir de Alicante tenemos el barrio de Santa Cruz, uno de los más tradicionales y populares. Está situado las faldas del Castillo de Santa Bárbara, lo que le permite crear su propio ambiente cálido y lugareño, que se diferencia de los altos edificios y calles abarrotadas del centro. Este barrio cuenta con miradores desde los que disfrutar de panorámicas únicas del resto de la ciudad. No solo son bonitas las vistas desde ahí, sino que el mismo barrio tiene un encanto digno de apreciar.

 

  1. Fuentes del algar: Las Fuentes del Algar, están situadas a apenas quince minutos en coche de Benidorm y muy cerca de Callosa d’en Sarriá. Estas constituyen un paraje natural en el que se reúnen distintos elementos naturales y salvajes: caídas de agua, zonas boscosas, vistas montañosas y muchos rincones en los que aislarse de todo y ver el sol caer. Además, cuenta con visitas para conocer a fondo la zona, adaptada al paso del visitante, que cuenta incluso con restaurantes en los que degustar la gastronomía típica de la zona.

 

  1. Calle del Portal Viejo en Altea: en esta calle se esconde un mirador con mucho encanto, altura y sobre todo con unas espectaculares vistas. La calle del Portal Viejo de Altea está en un estratégico punto en el que, se alcanza a ver desde la bahía de Altea hasta Calpe y Benidorm. Además, cuenta con un bar cuya terraza ocupa parte del mirador, por lo que existe la opción de disfrutar de las vistas y las puestas de sol mientras te estás tomando algo tranquilamente ya sea solo o acompañado.
mm

Mar Ramos Flores

publicidad y rrpp 1º grupo 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *