Los tatuajes ya no son para toda la vida

Imagen extraída de Paxabay / Autor: jmsrmrz

Los tatuajes, llevan realizándose desde principios de la historia, pero el reciente descubrimiento del borrado de tatuajes ha sido toda una revolución en los dos últimos siglos. Y aunque cada vez es más común la idea de hacerse un tatuaje con la posibilidad de quitárselo más adelante, no todo el mundo conoce todo lo que se debe saber sobre el borrado de tatuajes.

El borrado de tatuajes, ha dado solución a una necesidad que ha existido desde que aparecieron los primeros tattoos. Esta forma de borrar el pasado cada vez está más presente en la vida cotidiana de las personas y junto con el avance tecnológico, ha hecho que incremente la demanda del borrado de tatuajes.

Aunque los tatuajes cambien con el tiempo, el perfil de gente que se quita sus viejos tatuajes no cambia: desde adultos que simplemente se han cansado, que no les gusta ya o que creen que ya no van con ellos, hasta personas que se lo hicieron de borrachera y están arrepentidos pasando por las famosas exparejas y los que tienen que quitarlo por poder obtener un trabajo.

Pero, ¿ya no está de moda llevar tatuajes? “Para la gente que se trata de un arte o una forma de vida, no ha pasado de moda, de hecho ese grupo de gente los modifica, no los quita. Para la gente que es una moda, que simplemente se los ha hecho por estar más a la última, es posible que haya menos demanda” afirma la fuente Lola Campillo, gerente de Tattoo Cleaners en Alicante.

Para todos aquellos que buscan la mejor técnica para poder eliminarlos para siempre, se recomienda ir a un personal cualificado, informarse y tras el tratamiento siempre seguir las pautas de cura y recuperación de la piel tras cada sesión o podrán quedar cicatrices.

Estas cicatrices nunca serán causadas por la máquina del tratamiento. Este mito que corre sobre quemaduras en la piel no es va más allá de la realidad. Esta máquina laser sirve no solo para el borrado de tatuajes, sino para el borrado de manchas en la piel u otro tipo de heridas. Por ello, las únicas cicatrices que se pueden formar serán solo causadas por los pacientes que no siguen las pautas marcadas por el profesional tras cada sesión y no se debe tener miedo a intentar este tratamiento.

Entonces, ¿de qué depende el resultado tras el tratamiento? “De varios factores, del metabolismo de la persona, de la destreza del tatuador que lo hizo, como la profundidad en la que inyecto la tinta, de la cantidad y calidad de la tinta y del color, del tipo de piel, y por último y no menos importante, los cuidados posteriores por parte del paciente en casa” nos aconseja la profesional en borrado de tatuajes.

Pero además de esto, también hay circunstancias para que una persona no pueda quitarse un tatuaje “no pueden tener enfermedades, ni haber pasado enfermedades que hayan sometido al sistema inmune. Por supuesto no pueden tener alteraciones en la piel, está totalmente contraindicado en personas que forman queloide, ni haber tomado el sol recientemente ni después, no puede tomar medicación que genere fotosensibilidad o que no dejen hacer una coagulación correcta. No hay estudios que lo determinen, pero justamente por eso, porque no los hay, no se puede estar embarazada, ni en periodo de lactancia” nos cuenta Lola.

Sin embargo, aunque muchos conocen la idea de borrarse un tatuaje, no se conoce como funciona realmente el tratamiento. En Tattoo Cleaners Alicante explican que “la máquina lo que hace es fragmentar el pigmento de la tinta a través de la onda de calor que emite el láser, para que este quede de un tamaño que sea posible donde a través de nuestro metabolismo, sean reabsorbidos y eliminados por el sistema excretor, en el plazo de unos 20 días después de la sesión. Hay un tipo de onda distinto para según el color del tatuaje, pero el resto de parámetros no tienen una diferencia notable en su tratamiento.”

Por último, se debe tener en cuenta es que el proceso de eliminación toma menos tiempo que el de creación, aunque dividido por sesiones, y que el procedimiento puede ser igual de costoso que crearlo y hasta más doloroso.

mm

Laura Jordà Tomás

4t de Publicitat i Relacions Públiques. Perfil dinàmic i creatiu. A més, clarinetista en projecte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *