Isabel Oliver: «Al frente del club llevo 30 años»

Isabel Oliver, conocida por todos como Oli, empezó en el Club Voleibol Almansa hace 35 años, al principio como jugadora y más tarde se lanzó al frente del club. A día de hoy, sigue a pie de cañón por aquello por lo que un día decidió hacerse cargo.

Pregunta: ¿Cuántos años llevas frente al club?

Respuesta: Al frente del club llevo 30 años, pero desde la iniciación de este llevo 35, ya que forme parte de los equipos de voleibol.

P: ¿Qué ocurrió para que te lanzaras a hacerte responsable del Club Voleibol Almansa?

R: Formaba parte del club como jugadora cadete cuando este se formó, en el año 1982. Lo que ocurrió es que al pasar los años la gente que estaba por encima de mí dejo el voleibol y decidí ponerme al frente del club.

P: ¿Cómo le afecta a tu familia que le dediques tanto tiempo al voleibol?

R: Mi familia lo tiene muy asumido y nunca me han puesto pegas, puesto que yo ya formaba parte de este antes de tener mi propia familia. Sí que he de decir que vivía con mis padres y mis hermanas, y siempre discutía con ellas porque nunca colaboraba en las tareas del hogar por tener que marcharme a jugar partidos. Mis padres siempre me han apoyado en este mundo del deporte y ahora siguen haciéndolo de mano de mi marido y mis hijos. Mentiría si dijese que no he tenido apoyo familiar, puesto que cuando mis hijos eran pequeños y yo tenía que bajar al pabellón eran mis hermanas o mi madre las que se hacían cargo de ellos sin ningún problema. Es más, gracias a todos ellos he podido seguir hacia delante.

P: ¿Qué es el voleibol para ti?

R: Puedo considerarlo como una forma de vida, porque con tan solo 13 años empecé en este mundo del voleibol y no lo he dejado habiendo pasado prácticamente 37 años. He de confesar que cuando no tengo competiciones con mis jugadoras me falta, lo echo de menos.

P: ¿En algún momento de tu vida te has planteado abandonar?

R: Muchísimas veces. Me he sentido muy sola, con muchos obstáculos y la verdad es que durante tantos años llevar esta entidad sobre mi espalda, me ha provocado el tirar la toalla más de una vez. Así mismo confieso que es un deporte poco apoyado, poco respaldado donde para conseguir cualquier cosa te cuesta mucho más que para cualquier otro deporte.

P: ¿Qué te impulsa para seguir hacia delante?

R: Me impulsa el ver que le he dedicado toda mi infancia, toda mi juventud a este deporte y que cuando yo lo deje no se quien habrá capaz de hacerse cargo de esto. Otra cosa que me hace seguir estando al mando de este club es que disfruto mucho con la gente joven.

P: ¿La iniciativa que tuviste por el voleibol la tendrías con otro deporte?

R: Yo creo que no. Sí que probé de pequeña el baloncesto, futbol… pero fue voleibol lo que lleno mi vida. Me inicié en el Colegio Esclavas de María, empecé como jugadora, más tarde en los inicios del club se hizo una selección para formar la cantera donde yo fui elegida y a partir de ese momento hasta el día de hoy. Tengo cierta ambición por el balonmano, pero no, no tendría esta iniciativa ante otro deporte porque como ya he confesado lo que de verdad lleno mi vida fue el voleibol.

P: ¿Qué son tus jugadoras para ti?

R: Las jugadoras para mí son las que me animan a seguir para adelante, son la esencia del club, para mí son “mis niñas”. Yo siempre he tenido la frustración de no llegar a poder ser profesora de instituto ya sea por motivos familiares, de desplazamiento… Entonces fue cuando decidí que una manera de matar el gusanillo era el voleibol. A mí me gusta enseñar y educar y a eso me dedico, a enseñarlas pero sobre todo a educarlas como personas.

P: ¿Piensas que otra persona podría realizar las funciones que tu realizas?

R: Una sola persona lo dudo. Yo llevo todo lo que son entrenamientos, la parte administrativa del club, es una tarea muy dura, por ello dudo que una única persona quiera ponerse al frente de este, si fuese una junta directiva la que se lanzase a llevar adelante esta entidad estoy segura que sí, pero aseguro que una persona sola al cargo de tantas cosas es muy complicado.

P: ¿Cómo es tu día a día?

R: Mí día a día es estresante y eso que en estos momentos estoy en unas circunstancias en las que no trabajo, únicamente estoy al cuidado de mi madre. Hasta ahora yo tenía mi trabajo, tenía que atender mi casa, mis hijos y puedo decir que ha sido una vida muy agotada, de dormir 4-5 horas diarias. Mis tardes se basan en estar en el pabellón entrenando las diferentes categorías desde las  17:00h-23:00h, puesto que llevo bastantes equipos y estoy prácticamente sola, aunque puedo contar con el apoyo de algún veterano que me ayuda, pero el peso del club recae sobre mi espalda.

P: ¿Algún familiar se ha dedicado a jugar al voleibol?

R: Sí, mis hijos y mis sobrinos, ya que como he sido yo la que ha inculcado este deporte en mi familia ellos tenían cierta ilusión porque fuese yo la que les enseñase. Pero como todo siempre tiene que haber un final y ellos decidieron abandonar este club cuando llegó el momento de irse a estudiar fuera.

mm

Laura Jordà Tomás

4t de Publicitat i Relacions Públiques. Perfil dinàmic i creatiu. A més, clarinetista en projecte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *