Elche viaja a la Edad Media
Este fin de semana pasear por el centro de Elche se ha convertido en un viaje en el tiempo. La razón de ello ha sido el mercado medieval instalado con motivo de la XIX edición del Festival Medieval, que gira en torno al Misteri y que este año se realiza del 23 de octubre al 2 de noviembre. Del 23 al 26 de octubre los visitantes han podido disfrutar de más de 130 puestos de artesanía, alimentación y zonas gastronómicas que recreaban un ambiente que de época medieval con artesanos, juglares, pasacalles y teatro.
Las calles del centro estaban llenas de gente dispuesta a disfrutar del bullicio, de la mezcla de diferentes olores y sabores y de la compañía de juglares. Los más mayores pudieron observar cómo se realizaba un colgante de forma artesana, descubrir los beneficios de los sacos de calor o simplemente sentarse en alguna de las terrazas de inspiración árabe. Y, durante unas horas, los más pequeños dejaron en casa sus juguetes y aparatos electrónicos para divertirse con espadas de madera, subiéndose en un carrusel que giraba de manera manual o disfrutando de un espectáculo o actividad que se han desarrollado durante los tres días.
Las actividades del Festival Medieval continuarán durante la semana que viene, destacando el estreno de Juana La Loca” el domingo 2 de noviembre en el Palacio de Altamira de la mano de la compañía Otra Danza. Además, al tratarse de año par se llevarán a cabo representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx.