Daniel: «Me encanta que vengan a disfrutar y a aprender»

Daniel: «Me encanta que vengan a disfrutar y a aprender»

Daniel López Sánchez es el coordinador de la sección de fútbol sala del SCD San Blas, uno de los clubs emblemáticos de nuestra ciudad con más de 70 años de historia. Además de eso, Daniel tiene una larga experiencia como entrenador a pesar de tener tan solo 28 años y se encarga de entrenar al Senior Masculino.

Pregunta. Buenos días Daniel, en primer lugar me gustaría saber a qué se debe su afición por el fútbol sala.

Respuesta. Buenos días Manuel, un placer estar aquí contigo. Pues la verdad es que desde pequeñito llevo jugando a fútbol sala ya que empecé jugando de portero y era más sencillo en fútbol sala que en fútbol 11. Poco a poco me fui aficionando y ahora es sin duda una de mis mayores pasiones.

P. A ese punto quería llegar yo también. Para la gente que desconoce un poco este deporte, ¿qué es lo que le llama más la atención del fútbol sala en comparación con el fútbol 11?

R. Tengo que aclarar que soy muy fan de los dos deportes pero el fútbol sala me parece un deporte muy atractivo y además muy justo por el hecho de que se sancionan el número de faltas y se juega a reloj parado, lo que conlleva a que no se pueda perder tiempo. Estos dos aspectos pienso que son los que marcan la diferencia de un deporte a otro.

P. Respecto a su trabajo, sabemos que es el coordinador de esta sección y además en un club como es el San Blas, ¿qué significa eso para usted y cómo está evolucionando esta sección?

R. Bueno en primer lugar tengo que decir que es todo un orgullo haber podido crear esto en un equipo tan importante para nuestra ciudad y además es el equipo de mi barrio. En cuanto a la segunda pregunta, la sección de fútbol sala fue creada el año pasado y tan solo contábamos con el equipo senior y este año ya hemos podido incorporar un equipo juvenil y otro femenino. Espero que podamos seguir creciendo poco a poco.

P. ¿Y sobre su equipo que nos puede decir? Es algo increíble el hecho de que sigan invictos estando ya en el mes de enero.

R. La verdad es que no tengo palabras para describir lo que siento, es todo un privilegio como entrenador ver el esfuerzo de mis chicos. Llevamos 10 partidos y los 10 ganados y eso es algo muy pero que muy complicado y más en una liga como es la 1ª Regional.

P. Por otra parte, me gustaría saber qué es lo que más le satisface de su trabajo.

R. Bueno como ya he comentado, soy el entrenador del Senior pero estoy muy encima también tanto del femenino como del juvenil y la verdad es que lo más gratificante es ver llegar a esos chicos y a esas chicas con la alegría que llegan. Me encanta que vengan a disfrutar y a aprender que al final ese es el objetivo, y siempre con una actitud excelente.

P. ¿Qué les intenta transmitir una persona como usted, que ya cuenta con una larga experiencia en esto?

R. Sí, llevo ya más de 10 años entrenando y siempre intento trasmitir una serie de valores como son la humildad, el esfuerzo y el compromiso. Pienso que son tres aspectos fundamentales y que yo especialmente valoro mucho.

P. En cuanto a la relación que tiene con su equipo, ¿es una persona cercana o se lo toma de una manera más seria?

R. La verdad es que tengo una gran relación con mis chicos, este año especialmente somos una piña, parece que nos conocemos de toda la vida, de hecho soy el primero que propone salir a tomar algo cuando hacemos las cosas bien, pero también tengo que decir que a la hora de entrenar me gusta que haya mucha seriedad. Pienso que hay momentos para reírnos y momentos en los que hay que ponerse serios. Son compatibles pero cada uno en su momento.

P. Por último, ¿qué objetivos tiene para el año que viene?

R. En primer lugar, me gustaría subir a preferente esta temporada con el Senior Masculino que como ya hemos hablado antes, vamos por muy buen camino. El otro objetivo que tengo en mente es seguir creando más equipos de fútbol sala para ampliar nuestra sección. De momento lo principal es añadir un equipo cadete y uno infantil, no hay que tener prisa tampoco, creo que estamos haciendo las cosas muy bien y espero que en unos años el San Blas sea un referente también en este deporte.

P. Pues muchas gracias Daniel por dedicarnos este tiempo y le deseo mucha suerte para lo que resta de temporada, ojalá y puedan cumplir todos sus objetivos.

R. Muchas gracias a ti Manuel, ha sido un placer charlar un rato contigo y muchas gracias también por darle importancia al fútbol sala y al San Blas.

mm

Laura Jordà Tomás

4t de Publicitat i Relacions Públiques. Perfil dinàmic i creatiu. A més, clarinetista en projecte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *