«Perdida», el thriller perfecto

«Perdida», el thriller perfecto

Cuando empezaron a sonar las primeras posibles descripciones del argumento de la película uno jamás podía imaginar lo que se iba a encontrar en el cine. ¿Quizás una historia policíaca donde al final el asesino está muy cercano al espectador?, ¿o quizás un thriller psicológico donde todo forma parte de la mente del espectador?, pues ni lo uno ni lo otro.

Perdida es una película propia, íntima y con la gran capacidad de hacer que sus personajes conecten desde el minuto uno con el espectador. La gran empatía que nos ofrece se debe a que comienza con una pequeña historia, simple a primera vista, pero que esconde poderosos y pequeños detalles que nos dan las claves para ir enlazando poco a poco el ritmo frenético del guión.

La guionista, Gillian Flynn, es la misma autora de la novela, por lo que sabe perfectamente qué tipo de escenas y momentos coger para crear una mezcla tanto llamativa como inquietante. Esto sumado a la gran capacidad de Fincher para la dirección hacen de la película uno de los thrillers más potentes desde que “prisioneros” y la antecesora “Seven” llegasen a nuestras pantallas.

Tenemos así una combinación perfecta de actores, contando entre ellos a Ben Affleck, para ser reacio a él me ha gustado bastante, y a Rosamund Pike, perfecta en cualquier momento del film, que forman un dúo principal sólido y poderoso.

La única “pega”, porgone-girl-656 llamarlo de alguna manera, es quizás su extensa duración, alcanzando casi las dos horas y cuarenta minutos que lo único que hacen es extender la tensión que se acumula durante todo el metraje, ya que llegado un punto nunca quieres que se acabe.

En resumen, estamos ante una crítica social hacia los medios de comunicación narrada de una manera antes vista. Gracias al montaje y a la música hay una sintonía perfecta entre elementos técnicos y textuales. Un guión bien anclado con una producción perfectamente establecida que la convierte por el momento en una de las mejores de 2014.

Jose Pastor Nieves

Comunicador y apasionado del cine y la televisión. Descubridor de nuevos mundos y buscador de nuevas y apasionantes ideas.

2 comentarios en ««Perdida», el thriller perfecto»

  1. Pues mira, me has dado ganas de verla. Me da a mi que en el viaje a Madrid será la que me ponga, total, habrá que perder horas en el coche haciendo algo… y qué mejor que ver una película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *