Leperodos vampiro de buena familia

La etiqueta del vino murciano de Jumilla que se hizo viral en todo el mundo por su tono humorísitico

Un buen vino tiene que ser siempre serio, sofisticado y para personas con una cierta posibilidad económica. Pues desde un pueblo murciano han decidido que no. Pues le han dado un toque de humor y sarcasmo al a asunto con la creación de este vino tan peculiar.

“Tinto de fuerte color, rojo púrpura intenso con ribetes violáceos, muy expresivo y afrutado en la nariz con taninos vivos en boca y con gran estructura. Como si te digo que… unos leperos vampiro, de buena familia, lo recolectan sólo en las noches de apareamiento del cernícalo real mientras escuchan Chiquetete (los leperos). Acto seguido se fermenta en barricas de tungsteno construidas por glamurosos enanos carlistas con crestas de colores. Te lo vas a creer igual”,

Así es la etiqueta de uno de los vinos de DO (denominación de origen) de Jumilla . El vino es un Monastrellissmo de 2014 cuya etiqueta se a expandido por todas las redes sociales como Facebook, Intagram y en especial WhatsApp el cual fue su primer medio de difusión pues en un primer momento todos los habitantes del pueblo de Jumilla (Murcia), recibieron a través de  dicha aplicación en sus teléfonos móviles la fotografía de esta atípica etiqueta.

“Nos dimos cuenta que nunca se cambia la contra etiqueta, que es la que encasilla a los amantes del vino y nadie entiende” Según el diseñador de la etiqueta Jesús Moreno, así fue como broto el pensamiento de crear una etiqueta para este vino jóven y con un toque de madera.

Este vino se puede adquirir atreves de numerosas páginas de internet o en bodegas especializadas, con un precio asequible para todos los bolsillos de 4 euros.

mm

Laura Jordà Tomás

4t de Publicitat i Relacions Públiques. Perfil dinàmic i creatiu. A més, clarinetista en projecte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *