La crisis afecta de manera positiva al voluntariado.

La crisis afecta de manera positiva al voluntariado.

Numerosos parados acuden a las entidades para prestar ayuda social.

El voluntariado lo forman aquellas personas que se unen a una organización de una forma libre para ayudar en diversas actividades sociales de modo altruista, (en ocasiones no) respetando la libertad y potenciando los valores y las capacidades de las personas asistidas.

Existen varios tipos de voluntariado: El voluntariado ambiental, el comunitario, cultural, deportivo, educativo, internacional, ocio y tiempo libre y protección civil.

No cualquier persona puede estar dentro del voluntariado o ser voluntario dentro de la ONU. Se necesitan varios requisitos como los siguientes: Tener como mínimo 25 años, un título universitario o un diploma superior y un mínimo de dos años de experiencia profesional relevante.

Un dato llamativo es que el número de personas que se ofrecen para hacer voluntariado en las diferentes ONG ha aumentado considerablemente desde que comenzó la crisis. Si antes la mayoría eran amas de casa y jubilados, ahora abundan las personas en situación de desempleo, que se acercan al voluntariado como una forma de ocupar su tiempo libre, de ayudar a otras personas, en busca de una posible salida laboral o de personas jubiladas con la actitud y aptitud de poder ayudar a personas o al medio, con el fin de sentirse mejor.

 

 

 

 

Sophiaruiiz

1 año de publicidad y relaciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *