¿Es el 2015 el año de la implosión en el cine?
Hace un tiempo dos grandes directores de cine como son Steven Spielberg y George Lucas dieron una conferencia en la escuela de cine de la universidad de California del sur, en Los Ángeles, donde afirmaron que dentro de poco el mundo del cine sufrirá una implosión que nos hará cambiar el modo de ver las cosas.
Todo esto se debía a los comentarios que efectuaron los alumnos de dicha universidad sobre las posibilidades de que el recién estreno de Spielberg, «Lincoln«, no se hubiese estrenado en cines sino directamente en televisión. Los dos directores afirmaron que poco a poco los grandes estudios van perdiendo la fe en los nuevos talentos para tirar de grandes superproducciones que poco a poco irán mermando el interés del público. Así que llegará un momento en el que una o varias producciones millonarias se estrellen contra el suelo y alguna que otra productora se hunda creando un gran boom en el movimiento del cine. Y que justo después de todo esto el cine las salas de cine disminuirán aumentando considerablemente el precio y que todas las producciones pasarán a televisión o internet.
Esto es solo una aproximación que los creadores de «Indiana Jones» pronosticaron, pero las últimas novedades están dando lugar a si el año 2015 podría ser el año de la «implosión» debido a todos los nuevos proyectos y las superproducciones qe se han diagnostiado ya para esas fechas. Entre todos estos estrenos encontraríamos la segunda parte de el hombre de acero, con la participación estelar de el caballero oscuro, la segunda parte de los vengadores, «Avengers: Age of Ultron» junto con «Ant-Man», la nueva entrega de «Star Wars», el retorno de Arnold Schwarzenegger como «Terminator 5» que sería una de las secuelas para ese año junto con la secuela de «Buscando a Nemo», Independence Day», «Piratas del Caribe», «Avatar», «Misión Imposible», «Los Juegos del Hambre», «James Bond», «Tintin», y una gran adaptación de un videojuego, «Assasins Creed».
Teniendo todo esto en el horizonte cinematográfico nos planteamos si será cierto todo lo baticinado por éstos dos grandes directores y si realmente 2015 será el año de la Implosión.