El aborto es aprobado y Gallardón sale de escena

Gallardón

 

A día 24 de septiembre de 2014, hacemos un análisis del diario ABC conforme a la noticia de la retirada de Gallardón de la política, debido a la cancelación de la reforma contra el aborto del PP. En general, este periódico suele ser de carácter conservador, es decir, de derechas. Sin embargo, aquí se muestra una actitud en la que difiere en cuanto a su antigua conformidad con el PP(Partido Popular), dando como argumento el hecho de que éstos promocionaron su propuesta política con una ley contra el aborto, dando así el derecho a la vida y el medio que ha conseguido ganar numerosos votos.

En cambio, Rajoy ha pensado que, si cambia la ley que anteriormente dijo que pondría (contra el aborto) podrá ganar los votos de todos aquellos que están en contra de ello, y se justifican con el «derecho a decidir«. Del mismo modo, también puede llegar a perder los votos de aquellos que sí que quieren que haya una ley contra el aborto, y son los que venden la frase de «derecho a la vida«.

Entonces, ¿por qué debería Gallardón abandonar? Aquel que tantas veces ha dicho que iba a abandonar la política y que tantas veces ha renunciado a sus palabras y ha seguido como ministro. Aquel que, al parecer, sí que quería que el aborto no estuviera permitido en España y ha querido demostrar su opinión, tomándose la libertad de abandonar el Partido Popular.

Aún así, en este periódico ya se aclara que, ni a los españoles ni al propio Rajoy, su salida no tiene importancia, pero lo que sí que tiene importancia, es el hecho de que se cambie de un modo tan drástico de el no al aborto al sí al aborto, aunque también se aclara que el mismo Rajoy está de acuerdo en cuanto a mantener la ley contra el aborto, pero parece que los votos cambian más de parecer que cualquier otra cosa.

09.24.2014_18.24.37
Gallardón sale del Congreso con su hijo.

Juan Faraco Rodríguez

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *