‘Juego de tronos’ abandona el trono en Sevilla

‘Juego de tronos’ abandona el trono en Sevilla

La exitosa serie del canal de televisión HBO, que hasta ahora estaba rodando su quinta temporada en España, ha decidido que no volverá a rodar más escenas en las tierras andaluzas, según nos informaba recientemente La Vanguardia.

img_25312

 

A pesar de haber preparado Sevilla para la gran acogida de la serie, y de haberse visto durante el mes de octubre fotos de algunas escenas del rodaje,  los creadores de la popular serie, David Benioff y D.B. Weiss, han declarado en varios medios de comunicación que »rodar en España resulta caro». Por otra parte, Peter Welter, de la productora española que colabora en el rodaje, Fresco Film, ha criticado la «prepotencia de algunas administraciones». Y es que otros países como Francia, Inglaterra o incluso Marruecos «ofrece los mismos paisajes mucho más barato».

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Jiménez Barrios, por su parte, quiso defenderse apuntando que «el Gobierno de la nación debe establecer mecanismos de compensación para la implantación de grandes acontecimientos cinematográficos en España». Mientras, el ejecutivo regional está dispuesto a aportar »todo lo que pueda» para facilitar el rodaje.

Alcazar-de-los-Reyes-Cristiano_54388369362_51351706917_600_226

Peter Welter se ha sumado a las críticas de la política fiscal de España, y espera que la reforma que se planea llevar a cabo (desgravaciones de hasta el 15 por ciento en los rodajes de producciones que no sean españolas), sea suficiente para volver a rodar el año que viene. David Benioff y D.B. Weiss también han declarado su intención de querer volver ya que han estado encantados con España  »Estamos pasando un tiempo maravilloso. Es un sitio genial para grabar: Osuna, el Alcázar…Es posible que vengamos la próxima temporada, sin hacer spoilers. Nos gustaría volver. Eso sí, no es un sitio barato para rodar».

Podremos ver grandes personajes de la serie, como Khaleesi o Tyrion Lannister, recorrer nuestras tierras a partir de la próxima primavera, cuando se presupone que será el estreno de la quinta temporada.

juego-de-tronos-podria-rodar-en-espana-original

 

 

Belen Pérez

Nací, crecí... y ya está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *