«Vengadores: La era de Ultrón», más de lo mismo

«Vengadores: La era de Ultrón», más de lo mismo

Cuando escuchamos hablar de los Vengadores nos remontamos al año 2012, concretamente a finales de Abril, cuando la primera película que finalizaba la primera fase del universo cinematográfico de Marvel causó un bum en el género de superhéroes.

La secuela tenía todas las papeletas para seguir avanzando en el escalón que terminó de culminar la franquicia con “Guardianes de la Galaxia” y “Capitán América: Soldado de invierno”, pero no ha sido así, nos encontramos ante un refrito de todo lo visto anteriormente con demasiadas pocas sorpresas de las que el estudio nos tiene acostumbrados.

ave

No estamos ante una mala película, todo lo contrario, es una buena película con un muy buen director, sin embargo creo que el batacazo ha estado en la recta final de la producción, el montaje. La película, a pesar de durar dos horas y cuarto, se te hace interminable. “Dos horas y cuarto de acción” pensaréis, “eso está muy bien”, en el caso de los ejemplos propuestos antes si, lo estaba, pero en esta esperas un clímax que no acaba de convencer. Los personajes principales están muy bien resueltos, (y me declaro fan incondicional de la visión), pero muchas tramas cojean por la saturación que hay. Han querido hacerlo tan complicado que si, todos los personajes tiene protagonismo (todos menos un Hulk que solo aparece realmente en acción en la pelea contra Iron Man) pero ¿a qué precio?.

ave

La trama de amor con la viuda negra y Banner está mal llevada, todo en general va muy deprisa. Por otro lado no da tiempo a asimilarlo todo, y justo cuando estás a punto te salen con otra cosa totalmente distinta.

El diseño de producción y los efectos especiales son de lo mejor que hay, todo está especialmente pensado y cada detalle está muy cuidado, aunque la música es algo que ha perdido fuelle, se sigue manteniendo el tema original pero no suena con tanto hincapié.

Para terminar sí que he de decir que las coreografías y el partido que se le saca a los personajes está bastante bien, sobre todo el de Capitán América, que es el que más sobresale, pero la pelea final de los vengadores contra Ultrón parece un petardo mojado. Cuando crees que vas a llegar al éxtasis de la batalla te empiezan a sacar primeros planos mostrando los gestos de las caras de los personajes en lugar de enseñar la acción pura y dura. El juego que dio en la primera cinta las batallas múltiples está plasmada aquí los diez primeros minutos, a partir de ahí se va desinflando durante toda la película.

ave

Jose Pastor Nieves

Comunicador y apasionado del cine y la televisión. Descubridor de nuevos mundos y buscador de nuevas y apasionantes ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *