Una manera diferente de dar clase

Una manera diferente de dar clase

IMG-20141127-WA0024No somos conscientes de la cantidad de empresas que podemos encontrar en Alicante con una gran facturación anual. De hecho, llegan a ser más conocidas en el extranjero que en la propia provincia.

Y los alumnos de tercero de Publicidad y RRPP hemos tenido la oportunidad de conocer a dos de ellas. Todo comenzó gracias a la profesora María Vilaplana, tuvo la idea de traer a la universidad dos proyectos muy interesantes, un grupo tenía que diseñar un plan de comunicación, y una idea que finalmente se convertiría en un storyline para aumentar las ventas de un producto de Actiu, una silla. Mientras que por otro lado, los alumnos del otro grupo debían ampliar el público de uno de los productos de Miniland, no solo a nivel educativo sino llegar también a los padres. Y para conocer mejor el funcionamiento de cada de una de las empresas, el Miércoles 26 de Noviembre los alumnos pudimos acercarnos a las instalaciones de éstas.

 

IMG-20141127-WA0012En primer lugar Actiu, un  parque tecnológico de grandes dimensiones, donde visitamos cada uno de los sectores (fabricación de piezas, tapizado etc..) y finalmente la zona donde trabajaban aquellos que se dedican a lo que en un futuro nosotros como publicistas vamos a hacer, la comunicación. Tuvimos el placer de asistir a una charla donde nos explicaron las diferentes acciones que han llevado a cabo, tanto con sus públicos externos (clientes, proveedores…) como con sus públicos internos (trabajadores). Como punto final a esta visita, nos facilitó las claves para trabajar en esta empresa que lleva 50 año en pie, y dejando a un lado la formación académica piden personas proactivas, que sepan trabajar en grupos (ya que es la base de esa empresa) y sobre todo saber inglés, ya que tener tantos clientes en el extranjero les ha llevado a trabajar toda la información con ese idioma.

Después llegamos a Miniland, una empresa mucho más pequeñita pero no por ello menos importante, ya que llega a lugares como Emiratos Árabes, India o EEUU. Conocimos todas las gamas de sus productos, llegando incluso a poder «jugar» con ellos, para saber realmente con que producto estamos trabajando y qué tenemos que resaltar de él. Nos dio la oportunidad de aportar todo aquello que nosotros cambiaríamos e incluso nos enseñaron los nuevos proyectos que no han salido todavía a la luz. Una visita más corta debido a la falta de tiempo, pero intensa, donde conocido de arriba a abajo Minilad, captando toda la información necesaria para nuestros proyectos.

No todo es ir a clase y realizar exámenes, es muy necesario asistir a eventos, charlas y otro tipo de acciones que tengan relación con nuestro mundo, ya que se llega a aprender mucho más, de una manera más directa y participativa.

 

Gemma Alcantud Haro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *