El 92% de los universitarios aciertan en su elección

Tras el primer cuatrimestre la mayoría de los alumnos de la Universidad de Alicante están satisfechos con su elección de grado.

Una vez finalizado el primer cuatrimestre académico del año 2018/2019, los alumnos de la Universidad de Alicante han podido reflexionar sobre la elección del grado académico que decidieron cursar cuatro meses atrás. Tras realizar una breve encuesta tenemos la respuesta de dichos alumnos.

El 92% están satisfechos con la elección que hicieron de sus respectivas carreras universitarias, estando así motivados para afrontar la costosa etapa de los exámenes de enero de 2019 que se está desenvolviendo en estos momentos.

A pesar de ello, el 16% nos han respondido que no pudieron entrar a la carrera deseada por la nota de corte que se les requería, aún así algunos han encontrado una motivación en las carreras secundarias a las que han podido optar, puesto que han descubierto un mundo que nunca se habían planteado y que les ha gustado. Otros que se encuentran dentro de este porcentaje no han encontrado ningún tipo de incentivo dentro de éstas, por lo que tras realizar el primer año del curso académico se plantearán cambiarse a otro grado distinto.

Tenemos opiniones más variadas con respecto a que si en bachiller ya conocían su elección futura donde podemos encontrar que el 49% sabían que carrera es la que querían cursar y el 51% no tenían clara su elección. Es ahí donde podemos comprobar la intensiva labor de los orientadores de los diferentes institutos, puesto que al menos el 32% de los alumnos tomaron su decisión gracias a que estos orientadores les informaron de todas las ramas que tenían a su disposición, las distintas carreras a las que podían optar según su rama académica y las diferentes notas de corte del año anterior, pudiendo así aclarar un poco más las ideas de sus alumnos.

Para finalizar nuestra encuesta cambiamos de muestra, pasándonos así a los alumnos que están cursando ahora mismo bachillerato, preguntándoles si tenían clara la elección que tendrán que realizar en un futuro muy cercano donde nos respondieron un 54% de estos alumnos que no se habían planteado de momento esta pregunta o bien tenían tantas opciones que no se aclaran al completo por una opción en concreto.

Tras todo ello podemos decir que en la mayoría de los casos las elecciones de los alumnos son correctas, además de que hay un gran trabajo de profesionales para hacer más amena la decisión que repercutirá en su futuro profesional.

mm

Laura Jordà Tomás

4t de Publicitat i Relacions Públiques. Perfil dinàmic i creatiu. A més, clarinetista en projecte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *