Aventuras que comienzan con una beca Erasmus
La beca Erasmus es de las más solicitadas por los universitarios y gracias a ella la vida de muchos ha cambiado.
Una de las becas más demanda por los estudiantes de la universidad cuando llegan a su tercer año son las becas Erasmus. La Universidad de Alicante cuenta con una gran variedad de destinos europeos para que los estudiantes puedan elegir según sus prioridades y lo que quieran vivir en esta experiencia.
Hay varios factores que condicionan mucho la elección de un país u otro en los estudiantes:
Probablemente el principal factor que los estudiantes tienen más en cuenta a la hora de elegir destino sea el idioma, esta beca permite poder aprender o mejorar un idioma, pero siempre existirá gente a las que les cueste aprender un idioma nuevo y en algunos países de la Unión Europea es imprescindible dominar, o al menos controlar un poco, el idioma oficial ya que las clases se impartirán en su lengua. Algunos estudiantes cuentan que gracias a esta beca consiguieron aprender un nuevo idioma pero que en los primeros meses se pasa un poco mal ya que cuesta poder comunicarse y que te entiendan bien.
Entre otro de los factores por lo que más se mira es el clima, futuros estudiantes del Erasmus intentan encontrar un clima parecido al de España, aunque a veces esa búsqueda se complica y se hace un poco difícil debido a que varios estudiantes han comentado que eligieron Italia como destino pensando que se asemeja un poco a España, pero reconocieron que esas semejanzas no son una realidad.
Otro factor que les condiciona bastante es el nivel de vida del país, la cuantía que se da con la beca depende principalmente de este factor, siendo Reino Unido, Francia y Alemania entre otros los países más caros para vivir, algunos estudiantes que ya han vivido esta experiencia confirman que intentar llevar una vida sana en países como Reino Unido es muy caro.
A pesar de estos factores, las experiencias vividas con la beca Erasmus han cambiado la vida de muchos y les ha brindado la oportunidad de vivir en el país que siempre habían soñado y de conocer más a fondo las culturas, por ello la mayoría de los que han vivido estas experiencias recomiendan vivir un Erasmus ya que es algo inolvidable y dicen que no aprovechar esta oportunidad será algo de lo que se van arrepentir en un futuro.