Amparo Reig: “Enamórate de lo que estudies y serás muy profesional”

Amparo Reig: “Enamórate de lo que estudies y serás muy profesional”

Amparo Reig: “Enamórate de lo que estudies y serás muy profesional”

La abogada afirma que renunció a estudiar medicina y se encaminó hacia el derecho, no era lo suyo, pero se acabó convirtiendo en una de las más reconocidas en Alicante

Abogada de Alicante
Habla sobre su recorrido laboral

Amparo Reig Perez de 50 años, es Abogada en el pueblo de San Juan, en la provincia de Alicante. Lleva 25 años trabajando para ayudar a sus clientes ante la ley y encaminarlos a una vida mejor. Actualmente dirige una empresa joven y dinámica, atendiendo los 7 días de la semana.

Pregunta: ¿Por qué decidió estudiar Derecho?

Respuesta: Bueno la verdad es que estudié derecho un poquito de rebote, porque yo siempre había querido estudiar medicina y estudié ciencias puras. Hice mi selectividad y me matriculé en medicina. Pero resulta que yo daba clases particulares a un niño y se me puso muy malito, comenzó a vomitar y yo acabé detrás de él también vomitando. Ahí es donde me dije que la medicina no podría ser lo mío, entonces claro, opciones que quedaban era derecho y económicas. Eso es lo que hice, elegí derecho y una vez que lo inicié pues resulta que me gustó mucho.

P: ¿Existe otra profesión que le hubiera gustado realizar?

R: Bueno sí, me hubiera gustado estudiar biología marina, pero igual a la primera que me voy a echar al agua me pasa como cuando quise estudiar medicina, que me voy detrás y me ahogo, visto lo visto.

P: ¿Qué consejo le hubiera gustado recibir cuando empezó?

R: No se debe mirar como algo negativo si no es exactamente lo que te gusta, lo que no pudiste estudiar por circunstancias económicas o situación. Al contrario, enamórate de lo que estudiaste y sé muy profesional.

P: ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

R: El contacto con la gente, el poder ayudarlos, el poder machacar al que tienes enfrente. Eso aporta una cierta satisfacción, las cosas como son.

P: ¿Y lo que menos?

R: Pues hay clientes muy pedantes y que además muchas veces creen que saben más que el abogado y les tienes que decir que quien ha estudiado aquí he sido yo, entonces es cuando se dan cuenta de que tengo razón y me dejan hacer mi trabajo.

P: ¿Cómo recuerda los primeros años trabajando?

R: Los primeros años fueron muy diferentes a la actualidad, estuve haciendo pasantías en el despacho de un abogado amigo de mis padres, me hacía redactar demandas y cosas así por las tardes.

Luego encontré otro trabajo y este era en un despacho más grande, con más compañeros. Ahí llevábamos ya nuestros propios casos y era mejor, aunque nos explotaban económicamente y decidí volver a cambiar. Se aprende muchísimo y sabes cómo tratar y no tratar con las personas.

P: ¿Y su primer caso?

R: Mi primer caso fue un divorcio, era una señora que denunció por violencia de género. Antiguamente no era como en la actualidad y solamente era denuncia por malos tratos y no estaba considerado tan fuerte. El resultado fue maravilloso, la mujer estaba encantada y me regaló un colgante de un escarabajo de oro. Lo guardo con cariño.

P: ¿Cuál ha sido su mejor experiencia?

R: Todos los casos que he llevado, yo creo que no hay uno en concreto. El ayudar a tu cliente o a las personas que han acudido a ti es lo que realmente hace que todos y cada uno de los casos sean únicos.

P: ¿Qué perfil tienen sus clientes?

R: La mayoría de mis clientes son por separaciones, convenio, mutuo acuerdo, accidentes de circulación…

También civil donde se incluyen reclamaciones y demás. Tengo bastantes clientes privados y también sigo con el turno de oficio porque es muy satisfactorio, esta profesión es muy bonita

P: ¿Tiene alguna recomendación que dar a los jóvenes que se dirijan por el Derecho?

R: Que estudien lo que quieran, que disfruten en el proceso. Eso sí, que no piensen en estudiar algo por lo que se pueda llegar a ganar, porque no. Hay que disfrutar en tu trabajo y hacer de tu profesión algo satisfactorio.

Y ser feliz con lo que se hace, muchas veces todo esto es compatible.

P: Y para finalizar, ¿Cuáles son las necesidades más importantes de su carrera en nuestro país?

R: Seguimos utilizando muchísimo papel, nos gusta demasiado el papel y utilizar libros. Ahora ha entrado la tecnología y entonces debemos de especializarnos más.

Por otro lado hay mucho delito en las redes y es un campo por descubrir, unido al derecho del deporte y al derecho sanitario, considero que son tres pilares grandes y que siempre están a la orden del día cambiando y que hay que aprender sobre ellos.

mm

Laura Jordà Tomás

4t de Publicitat i Relacions Públiques. Perfil dinàmic i creatiu. A més, clarinetista en projecte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *