El vínculo humano-animal

El vínculo humano-animal

Una gran sorpresa encontrarme con esta exposición, os recomiendo a todos visitar la planta baja del aulario de la Universidad de Alicante, ya que encontrareis una serie de fotografías que muestran la relación entre los humanos y sus mascotas. ¿Sabíais que son capaces de lograr que una persona enferma o dependiente mejore su calidad de vida?

IMG-20141205-WA0017

Su compañía, el amor incondicional, el cariño hacen que estas personas vivan más felices. Por ejemplo, aquellos perros que logran que niños con autismo consigan o recuperen el contacto con su entorno, o a desarrollar su capacidad de comunicación. O personas mayores que gracias a su compañia siguen adelante, obligandose a salir a la calle a pasearlos y evitando quedarse en casa las 24 horas del dia.

IMG-20141205-WA0019

Humanymal es la encargada de esta breve exposición, que es la primera consultora en España especializada en la implantación y gestión de programas de Terapia y educación asistida con animales. Su misión es contribuir a la profesionalización de la terapia y educación asistida con animales a través de la formación, el diseño y puesta en marcha de proyectos con animales, innovadores, eficaces, ajustados a las necesidades de los beneficiarios.

IMG-20141205-WA0015

Os invito a que la veais, teneis hasta el 22 de Diciembre.

Gemma Alcantud Haro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *