Hippies de Alicante: entre el desalojo y la reubicación

Hippies de Alicante: entre el desalojo y la reubicación

Durante años, el mercado hippie de Alicante en la comunidad valenciana ha sido un elemento distintivo de la Explanada, atrayendo tanto a turistas como a residentes. Sin embargo, debido a planes de reordenación del espacio público, el Ayuntamiento ha decidido trasladarlos al mercado a la Lonja del Pescado.


Esta reubicación enfrenta nuevos desafíos ya que la Asociación de Vendedores de la Explanada ha solicitado formalmente el 18 de febrero de 2025 al Ayuntamiento ampliación del traslado argumentando que los trámites para su reubicación se han demorado, ya que aún no se han resuelto algunos expedientes y están a la espera de planos y balances económicos.

Los «hippies» o vendedores ambulantes, solicitan una ampliación de plazo (ver noticia portal Información hasta el 3 de marzo de 2025 ) para retirar las casetas y evitar el desalojo forzoso. Además, afirman que la compañía eléctrica también ha incurrido en retrasos, lo que les impide realizar la toma de luz y la instalación eléctrica en la nueva ubicación.

Los «hippies» o vendedores ambulantes, solicitan una ampliación de plazo hasta el 3 de marzo de 2025

La situación de los «hippies» de Alicante es incierta, ya que se encuentran en un limbo legal y administrativo. Por un lado, el Ayuntamiento exige el desalojo de las casetas y, por otro lado, la Autoridad Portuaria no ha resuelto los expedientes para la reubicación. Mientras tanto, los vendedores ambulantes ven cómo su actividad comercial se ve amenazada y solicitan una semana más para evitar el desalojo y poder ejercer su derecho al trabajo.

Ante esta situación ya se han realizado plantones en el ayuntamiento por parte de los hippies y batucadas en la explanada, incluso algunos han grabado sus declaraciones y las ha subido a YouTube como se observa en este video publicado.

Video batucada en defensa de los hippies de la Explanada

Al llegar a la explanada ya se observan varias de las casetas desalojadas y las que quedan tiene letrero como los que se observan en esta foto, en los que argumentan que el alcalde local, les incumplió.

Mientras el futuro de los artesanos y hippies se define, la icónica explanada de Alicante se ve sola, entre tanto los turistas y alicantinos se detienen a leer los letreros de las casetas que aún quedan por desmontar.

mm

Davidquinteromasterdigital

Comunicador social y periodista colombiano con posgrado en narrativas digitales. Cuento con experiencia en medios de comunicación: radio, prensa y tv. He sido comunicador estratega implementando campañas de comunicación en entidades públicas y el sector privado. Espero de este máster complementar mi experiencia con conocimientos que demanda el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *