El Nuevo Día de Spider-Man
Como fan de Spider-Man desde hace años, pocas cosas me emocionan tanto como la llegada de Spider-Man: Brand New Day. Después de todo lo que vimos en No Way Home, esta nueva etapa promete un regreso al estilo más callejero y personal del héroe, algo que muchos esperábamos desde hace tiempo. Y por si fuera poco, el nuevo traje es perfecto: moderno, más sobrio, pero con ese aire clásico que recuerda al Spider-Man de los cómics. Probablemente el mejor traje cinematográfico jamás hecho.

Sin embargo, no puedo evitar sentir una pequeña preocupación por la cantidad de cameos que se rumorean. Se habla de apariciones de Punisher, Hulk, Yelena Belova, Daredevil, y la lista probablemente seguirá. Aunque suena espectacular en papel, temo que pueda restarle protagonismo al propio Peter Parker. Spider-Man es, prácticamente, el mejor héroe de todo Marvel, y los que somos fans, llevamos años pidiendo una película en solitario del Spider-Man que nunca ha tenido esa oportunidad de brillar por sí mismo.
Los otros Spider-Men, los de Tobey y Andrew, tenían que estar en solitario porque sencillamente no existía otra opción. Con Tom Holland, la cosa cambiaba, dado que ya estaba en los acuerdos de Marvel y con ello tenía sentido verle interactuar con otros héroes. Sin embargo, después de 3 películas propias en las que aparecen otros héroes, y 3 apariciones en los Vengadores, quizás ya va siendo hora de ver a este Spider-Man «solo» como es debido, mucho más si tenemos en cuenta las semillas plantadas por No Way Home.

Aun así, la idea de ver a Spidey interactuar con otros héroes callejeros tiene su encanto. Imagina una trama donde Spider-Man y Daredevil patrullan Nueva York o donde el Castigador representa el extremo opuesto del sentido de justicia de Peter. Si logran equilibrar bien las apariciones, podría ser una mezcla perfecta entre acción, humor y reflexión moral.
Sin lugar a dudas, Brand New Day parece la oportunidad ideal para que Spider-Man vuelva a sus raíces: un héroe con los pies en la tierra, que enfrenta problemas reales y lucha por hacer lo correcto en un mundo caótico. Si Marvel acierta el tono, podríamos estar frente a la película más auténtica del personaje en años.
