La inmigración como oportunidad y no como amenaza

La inmigración como oportunidad y no como amenaza

Desde siempre, la gente se ha movido de un lado a otro. Pero hoy en día, muchos lo ven como algo malo, ya que se cree que quita trabajos, trae problemas y daña la cultura. Esta idea, que nace del miedo y de juzgar sin saber, no deja ver lo importante: la gente que llega de fuera puede traer cosas buenas.

Cada persona que se muda tiene sus razones, sus habilidades y quiere ayudar. Nadie deja su hogar porque sí, sino para tener una vida mejor. Este hecho casi siempre significa trabajar duro, ser creativos y querer integrarse. No vienen a quitar, sino a ofrecer su trabajo, sus ideas, su cultura y nuevas formas de ver las cosas que pueden contribuir a que todos mejoremos.

Hoy en día, la economía necesita mucho de los que vienen de fuera. En trabajos como el campo, la salud o la construcción, son muy importantes. Pero no solo ayudan con el dinero, sino que vivir con gente de otros países nos enseña a entender a los demás, a ser más abiertos y a inventar cosas nuevas. Una sociedad con muchas culturas es más fuerte y se adapta mejor.

Para que la inmigración sea algo bueno, necesitamos leyes que ayuden a que la gente se integre y que no permitan que se les trate mal. No es suficiente con dejar entrar a la gente sino que hay que cambiar la forma de pensar. Cuando un país recibe bien a los que llegan, gana gente valiosa y nos hace mejores seres humanos.

La historia nos dice que aprendemos cuando nos juntamos, no cuando nos separamos. Pensar que la inmigración es algo malo es no querer aprender de los que vienen con ganas de hacer cosas. Pero si la vemos como una oportunidad, estamos apostando por un futuro mejor donde nos ayudemos unos a otros y donde la diferencia nos una, no nos separe.

De esta manera es como muchos inmigrantes se mueven creyendo que llegan a un lugar mejor. Pero nada mas lejos de la realidad, se juegan la vida para ser perseguidos, juzgados y contando con pocas oportunidades de poder ser feliz.
Así es como, muchos países se defienden. Pero, esta supuesta defensa realmente, es una humillación para unas personas en busca de una vida mejor con ganas de aportar.

Javieer.07

Estudiante de publicidad y relaciones publicas (1r año)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *