Todas las hadas del reino es el nuevo libro publicado por Laura Gallego, la famosa escritora valenciana de literatura infantil y juvenil. Laura Gallego ha recibido varios premios por sus obras, entre ellos el Premio Barco de Vapor en 2001,el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2012 y el Premio Imaginamalaga en 2013. Con la obra con la cual ha cosechado su mayor éxito hasta el momento, más de 750.000 ejemplares vendidos, es la triología Memorias de Idhún.
La protagonista de esta novela es Carmelia, una hada madrina que lleva trescientos años ayudando a niños y jóvenes a lograr sus metas y ser felices. Carmelia es bastante eficaz con su trabajo y es feliz con él, le encanta poder usar su magia para ayudar solucionar los problemas. Camelia tiene varios ahijados pero no todos son agradecidos con ella, aun así, ella sigue disfrutando de su labor. Un día Orquídea, otra hada madrina bastante peculiar, le pide que ayude a uno de sus ahijados llamado Simón, un joven caballerizo enamorado de una princesa que está fuera de su alcance, ya que Camelia tiene bastante experiencia en amores imposibles.
En cuanto a los personajes están los humanos y criaturas mágicas, ya que, a parte de la hadas madrinas, hay brujas y animales ancestrales. Entre estos destaca Ren, un zorro ancestral amigo de Camelia desde hace muchos años que tiene un papel fundamental en las cosas que le suceden a Camelia a lo largo de la historia.
En esta novela Laura Gallego ha cambiado en cierta forma su manera de escribir, ya que hasta el momento la mayoría de sus novelas son de fantasía épica y esta novela, aunque también sea fantástica se centra en el mundo de las hadas, en los cuentos y en la magia. Los cuentos son un elemento muy importante en esta novela, ya que a lo largo de toda ella Laura va haciendo guiños a cuentos que se conocen desde la infancia, como Los tres cerditos, La bella y la bestia, Cenicienta, Blancanieves, Hansel y Gretel…
En general, es un libro precioso en cuanto a la evolución de los personajes, como pequeñas cosas como dar o no las gracias pueden acabar cambiando a una persona; y la forma en la que está narrada toda la historia me parece muy bonita sin llegar a ser empalagosa, ya que las novelas de este tipo pueden llegar a serlo. A mí, personalmente, me ha dejado con ganas de más, me gustaría conocer más aventuras que ha vivido Camelia y que pasa después del final (no quiero desvelar nada). En lo único en que se puede criticar Todas las hadas del reino es que cuesta un poco saber hacia dónde se dirige la historia, pero de repente, casi sin darte cuenta estás atrapado en ella.