Marina Martínez Reche es una chica de 18 años de Elche. Su vida ha empezado a cambiar a raíz de que su hermana mayor Alba entrara en uno de los mayores concursos de España actualmente, Operación Triunfo. En esta entrevista Marina nos cuenta un poco sobre como lo está viviendo, pero sobre todo de cómo le está afectando a ella en su vida personal.
Pregunta: ¿Cómo ha sido para su familia que Alba este en un programa tan conocido como lo es Operación Triunfo?
Respuesta: En una ciudad “pequeña” como Elche, mi madre y yo notamos que las personas nos van reconociendo por la repercusión que tiene el programa actualmente en España. Está siendo un sueño para nosotras, no solo para alba. Mi familia siempre ha estado muy unida, pero esto también ha ayudado a que se junten familiares que antes veíamos menos. Todos los miércoles nos juntamos en casa de algún familiar para ver y apoyar a Alba.
P: ¿Cómo ve que Elche se haya involucrado tanto en Alba?
R: No me lo esperaba para nada. Nos llamaban de las radios no solo para preguntar como lo estábamos viviendo sino también para poder difundir las formas de ayudar o votar a Alba en el concurso. También en los periódicos o tele elx se han volcado en esta difusión. En Elche se han organizado quedadas para ver las galas en cafeterías, y la que más repercusión tuvo fue la organizada en el Centro de Congresos de Elche donde asistieron más de 500 personas. Todo se dijo por el periódico y redes sociales, hasta la policía la policía lo difundía. Y la gran final la cual Alba está dentro, se podrá ver en la plaza del ayuntamiento de aquí de Elche donde cortaran la calle para que pueda asistir alrededor de unas 2000 personas para apoyar a Alba.
P: ¿Cree que su hermana va a tener una gran carrera musical gracias al programa?
R: El programa no deja de ser una academia donde aprenden a mejorar no solo en el ámbito de canto sino también en la interpretación, composición, baile…
Si que es verdad que es una gran plataforma para darse a conocer, pero no es 100% seguro que tu carrera vaya a seguir adelante tiempo después. En el caso de mi hermana ha tenido una gran repercusión y yo creo que sí que llegará lejos no solo por su voz sino por su forma de ser que ha llegado a mucha gente. Tiene más
de 350K de seguidores en Instagram y de las diez canciones más reproducidas en YouTube de Operación Triunfo cuatro son suyas, donde destaca “La Llorona” que es la más reproducida de todas con más de 3M de visualizaciones.
P: ¿Cómo le ha repercutido a usted personalmente que Alba sea famosa?
R: En mi día a día tampoco lo noto tanto, sí que es verdad que Elche es un pañuelo y nos conocemos todos. Ahora hay personas que cuando me ven me piden fotos, pero donde más lo he notado ha sido en las redes sociales. En Instagram he pasado de tener 3mil seguidores a 40mil todo simplemente por ser la hermana de Alba Reche, y Twitter que no tenía, me hice cuenta en septiembre y tengo 9mil seguidores. En esta última red social solo la dedico a hablar de mi hermana y su paso por Operación Triunfo.
P: ¿Qué cosas positivas y negativas tiene?
R: Yo creo que en este mundo hay que mirar por las cosas positivas y no por las negativas. Ahora al tener tantos seguidores tengo un poco más de cuidado al subir contenido a mis redes sociales ya que llega a mucha más gente, pero no dejo de ser yo misma. A través de mi hermana me han conocido más personalmente como soy y me llevo toda la parte buena de la gente que me muestra todo su cariño que no deja de ser algo que te llena.
P: ¿Ve las redes sociales como un negocio?
R: Instagram no lo veo como un negocio en si porque sigo subiendo a la red social lo que me apetece, pero sí que es verdad que marcas contactan conmigo para hacerles publicidad a cambio de productos que me regalan. Sin embargo, tampoco soy muy partidaria de ello ya que he rechazado la gran mayoría de ofertas que me han llegado, por no decir todas.
P: ¿Cree que ahora hay personas que le buscan por interés?
R: Si que es verdad que ahora hay personas que no tenía tanta relación y ahora se han interesado mucho más por mí, pero también lo veo positivo ya que se involucran dándome apoyo para mi hermana. Yo tengo claro quien ha estado siempre a mi lado y eso no va a cambiar.
Obviamente ahora al tener más seguidores e influencia en las redes sociales siempre hay personas que se aprovechan y me piden que les promocione tanto a ellos como los proyectos que tengan en mente.
P: ¿En un futuro se ve aceptando estas ofertas?
R: No descartaría hacer publicidad o trabajar con productos que me representen a mí. Sin embargo, tampoco me gustaría dedicar toda mi vida a las redes sociales. Tengo unas metas de estudios como la enfermería o hobbies como cantar o el modelaje de fotografía el cual me he dedicado desde pequeña.