La gran mayoría de personas vienen a la Universidad de Alicante en diferentes medios de transporte como en autobús, coche, tranvía o con bicicletas. Y la gente que está más próxima al campus paseando por el alrededor del recinto. La bici tiene que tener un «boom» en la gente para mejorar su estilo de vida.
La universidad puedes encontrar sitios bonitos donde pedalear y tomar algún descanso mientras miramos lo que nos rodea, como el estanque de patos. Para ello, en la universidad han realizado carriles bici expresamente para que se muevan y se aproximen a ella. Tiene distintos accesos de entrada y salida para llegar a la facultad este medio de transporte, y aparcamientos exclusivos en la biblioteca general y aularios. Sobre dos ruedas la sensación cambia de manera positiva, porque evitamos atascos y llegamos antes a nuestro destino.
El ayuntamiento de Alicante ha elaborado un plan para el uso de la bici, han puesto bicicletas en diferentes zonas de Alicante y en la universidad, para que las usen de una forma sana y económica. Ir en bici es una práctica saludable y ayuda al medio ambiente.
Las bicicletas tienen mejor uso cuando hace buen tiempo, ya que cuando hace frío a ver quien coge una bicicleta. Cada uno con su bici tiene que ser responsable y hacer caso a las señales de circulación y muy importante llevar casco, ya que muy pocos lo llevan puesto. Cabe recordar que ayuda en caso de accidentes o percances.
Las personas que no suelen coger a menudo la bici, una vez que se montan en ella recuerda una nostalgia de la infancia donde se hace memoria de grandes recuerdos. Y además te alegra la vista, es una manera de hacer ejercicio y encima a largo plazo lo agradecerás.