El feminismo ha sido necesario durante toda nuestra historia, ya que la mujer en el pasado siempre se había visto peor posicionada socialmente, con una gran carencia de derechos y reconocimiento. Por este motivo, surgió este movimiento durante la revolución francesa. Y ha perdurado haciendo una labor muy necesaria durante toda la historia contemporánea, consiguiendo grandes cambios como el acceso de la mujer a la universidad en 1910, la primera votación de la mujer en las elecciones generales en 1933 o el avance definitivo para la mujer en la constitución de 1978, la cual aclara la igualdad de todos los individuos ante la ley.
Pero, ¿Es necesario el feminismo en la actualidad?. La respuesta sigue siendo sí. El feminismo es un movimiento que puede ayudar a meter presión al gobierno con el propósito de implantar políticas de educación que ayuden a concienciar a la futura población de la igualdad y de el respeto hacia los dos géneros.
Sin embargo, este movimiento no se esta llevando bien a cabo, ya que todavía en el siglo XXI, se siguen haciendo manifestaciones para cambiar temas legislativos en los que se cree que la mujer está desamparada por el revuelo que han dado los medios al feminismo. No obstante, con la reciente política de violencia de género, la realidad es que a los que desampara la ley es a los hombres. Se les ha quitado su presunción de inocencia ante una denuncia de una víctima de violencia de género, alegando como argumento que ante la puesta en duda y durante el proceso judicial el agresor podría reiterar sus agresiones contra la víctima.
Sin embargo, no se tiene en cuenta que este problema pasa también con procesos de violencia de todos los tipos, y los que no tratan de una violencia de hombre contra mujer, se tratan de otra manera, cosa que resulta injusta. Por ello propongo, que se utilice el mismo proceso judicial para todos los tipos de violencia, de manera que o se le quite la presunción de inocencia a todos los individuos o que no se le quite a nadie.

En la actualidad los hombres se encuentran desamparados en diversos ámbitos por este tema. Empezando por el sufrimiento de tener que demostrar que realmente no han hecho nada en vez de que sean las víctimas las que sean capaces de demostrar lo que les han hecho (como se hace con todos los trámites judiciales). O aguantar que las mujeres utilicen la denuncia de violencia de género como herramienta para conseguir dinero, custodias y otras muchas cosas. Recientemente, he visto muchos abogados que recomiendan hacer esto a sus clientas, puesto que con decir una serie de cosas de palabra, no hace falta ninguna prueba más para conseguir ganar un juicio.
En conclusión, considero que el feminismo debería de existir para conseguir concienciar a la población hasta un punto de igualdad. No obstante, no se debe abusar de las protestas feministas, porque estás pueden desequilibrar la balanza de la igualdad pero hacía el otro lado.
