Silicon Valley es el nombre que recibe la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, Estados Unidos donde se alojan muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación como Google, Yahoo, Facebook…
Esta nueva moda de el “ayuno de dopamina” es restrictivo pero vale la pena. La dopamina es un neurotransmisor, o un mensajero químico del cerebro, relacionado con las motivaciones que sentimos para hacer las cosas. Se le ha denominado, como el «químico del placer», con el ayuno estas tratando de deshacer esa tolerancia desarrollada, la cual te permite reflexionar y ver las cosas desde otro punto de vista y de mejor forma.
Este ayuno de dopamina es una técnica de control de estímulos, como una forma de optimizar la salud debido al elevado estrés que sufren por el trabajo que desempeñan, para así, evadirse a corto plazo de las redes sociales y la tecnología, ya que si lo hiciesen por completo sería un autentico desastre.
Esta técnica está destinada al bienestar de los trabajadores, para que puedan estar “desintoxicados” a corto plazo de las tecnologías con las que trabajan día si y día también ya que puede ser relajante tomarse un descanso de actividades emocionantes o estresantes, y a su vez bastante sensato.
Esta terapia va mas allá, “reiniciar” el cerebro y mejorar su eficiencia. Y, de paso, encontrar la felicidad en las pequeñas cosas. El objetivo es abstenerse de todos los estímulos externos que se pueda. Además, se recomienda evitar tener contacto con otras personas.