Hace unas semanas la Universidad de Alicante amaneció con varias cajas gigantes, distribuidas por algunos puntos del campus con un mensaje escritos en ellas “Que tu cabeza no sea una caja vacía”. La mayoría de los estudiantes; me incluyo, pasaban por su lado y sentían una gran curiosidad de lo que estaba detrás de aquel hecho, a lo largo del día la gente se iba haciendo fotos con las cajas y las subía a sus respectivas plataformas como: Facebook, Instagram, Twitter, etc. La verdad, no soy de hacerme fotos, soy más de hacerme preguntas y como no, surgieron un montón de ellas en mi cabeza y la que más se repetía era la de quién había sido el que había colocado las cajas en el Campus.
Lo más curioso de todo es que tenía a los protagonistas de todo justo a mi lado, no eran nada más ni nada menos que cuatro compañeros míos de clase y de carrera, automáticamente me puse en contacto con uno de ellos para realizar esta entrevista y así resolver mis dudas fueran resueltas. Y de ahí nació este artículo, los autores de esa estrategia de Street Marketing se llaman Sergio Serrano, Alejandro Rivillo, Arturo Aparicio y Álvaro Giménez, cuatro amigos que decidieron arriesgarse y formar su propia agencia de comunicación llamada “Veni Vidi Vici”; muchos conoceréis esa locución latina de la mano de Julio Cesar que sirvió para recordar al feudo su destreza militar en la Guerra civil contra Pompeya). Pues tiene que ver más bien con una canción de Kase O que en una parte de una canción se puede escuchar “Vine, vi y vencí” y de ahí surgió todo.
Cuando se pusieron manos a la obra, sin miedo alguno a embarcarse en el proyecto del Plan J, para atraer a la gente hacía el Bar Underground que está en San Vicente del Raspeig, no se esperaban esta acogida por parte de la gente, por lo que estos cuatros chicos han ofrecido una gran lección para muchas personas que es el aunque estés en segundo año de carrera, no tienes por qué esperarte hasta el final de la misma para hacer cosas, para poner en práctica los conocimientos que vas adquiriendo en la carrera, o los tuyos propios, sino que uno si tiene una idea sea pequeña o grande, que se arriesgue. Es época de locuras de intentar lo imposible, porque los resultados pueden ser buenos o malos, pero la experiencia ya está vivida y es más que gratificante. Mirar su ejemplo, después de la campaña de Street Marketing, estos chicos realizaron más cosas referente al Plan J, con su mejor arma que es el cartón realizaron unos stands de cartón relacionados con el día de la publicidad; una charla sobre diseño gráfico; etc. Y todo esto, cumpliendo con su objetivo de que la gente vaya a Underground y los resultados ha dado sus frutos porque los jueves del Plan J el bar lleno.
Espero que este artículo no os deje indiferentes, porque para ellos han sido mucho esfuerzo, muchas ganas de todo, muchas experiencias, que aunque hubiera salido mal; que no es el caso, lo arriesgaron y ha salido todo mucho mejor de lo que se esperaban y han conseguido sus objetivos y mucho más. Por lo tanto, solo me queda añadir que estoy segura que los veremos en más proyectos, aplicando ese toque tan característico que poseen estos chicos que es nada más, ni nada menos que la espontaneidad.