Alberto Carbonell Gomariz (24), nacido en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, es actual jugador del CD Lealtad, club asturiano que milita en el grupo 2 de la 2ª División B española. Canterano del Hércules CF, ha jugado en todas las categorías del club alicantino hasta llegar a debutar en 2ª División con el primer equipo, con el que disputó 8 partidos. En el verano de 2014 fichó por el Getafe CF para incorporarse al filial azulón, en el que jugó durante dos temporadas rindiendo a un gran nivel y donde fue nombrado mejor central del grupo y de la Comunidad de Madrid en su primer año en el equipo.
Pregunta: ¿Con qué edad empezó a jugar a fútbol?
Respuesta: Empecé con 6-7 años porque mi padre era entrenador de las escuelas de fútbol de San Vicente y empecé con él.
P: ¿Con qué jugador se identifica?
R: Me he identificado siempre con Puyol, cuando era lateral derecho me gustaba mucho ver a Dani Alves, pero desde que juego de central me fijo en Puyol y Sergio Ramos.
P: ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda del fútbol?
R: Todos los amigos que me ha dejado durante tantos años y sobre todo el poder debutar en segunda división con Hércules.
P: ¿Y la mayor decepción?
R: La mayor decepción para mí fue el descender de categoría de segunda a segunda B con el Hércules ya que es el equipo de mi ciudad.
P: ¿Se ha lesionado de gravedad?
R: Tuve una lesión grave de pubalgia que me impidió jugar los últimos 5 meses de la temporada.
P: ¿Cómo fue su debut en segunda?
R: La verdad que fue algo maravilloso porque debutar con el equipo donde he estado toda mi vida, encima televisado por La Sexta que lo vieron todos mis amigos, toda mi gente y que encima ganamos 0-2 pues fue un recuerdo inolvidable.
P: ¿Nota la diferencia de jugar en 2ªB a jugar en 2ª?
R: Sí que se nota, sobre todo en la velocidad del balón. Es verdad que cundo estás en tres cuartos el balón va mucho más rápido, los jugadores piensan mucho más rápido; es sobre todo la velocidad que hay en el juego.

Carbonell en un partido con el Hércules
P: ¿Estudia?
R: Sí que estudio, estoy acabando la carrera de economía que me quedan 8 asignaturas para acabarla.
P: ¿En la UA?
R: Empecé en la UA, hice tres años; luego me fui a Madrid y en el segundo año de estar en Madrid lo hice en la Rey Juan Carlos un año y ahora estoy estudiando a distancia en una universidad online.
P: ¿Qué es lo que más echa de menos de San Vicente?
R: A mi gente, a mis amigos, ver a gente conocida, a poder hacer mi vida allí, pero bueno el trabajo es lo que tiene.
P: ¿De qué equipo es?
R: Yo he sido siempre desde pequeño del Barcelona.
P: ¿Un ídolo?
R: Yo siempre ha dicho que mi abuelo por todo lo que representa, por todo lo que es para mí.
P: ¿Sigue al Hércules desde Asturias?
R: Sí que lo sigo, sobre todo por redes sociales, por comentarios, foros… Sí que lo sigo bastante.
P: ¿Le gustaría volver algún día?
R: Claro, es el equipo de mi ciudad. Al bajar en la primera temporada con el primer equipo me gustaría estar para intentar hacer algo bonito con mi club de toda la vida.
P: ¿Si le llega una oferta del extranjero, ¿saldría de España para jugar?
R: Bueno todo se ve en el tema de la oferta como sería, pero si es algo que me gustaría. El tema de aprender otras culturas, otros idiomas; es algo que sí que me gustaría.
P: ¿Ha jugado con o contra algún jugador más top?
R: Sí, sí que he jugado; con Paco Alcácer que está jugando en el Barcelona, con Juan Bernat que está en el Bayern de Múnich; los más importantes han sido ellos. Luego por ejemplo también he jugado contra Isco, Marco Asensio, no sé, he jugado con bastantes. Pero ¿jugar con ellos? Los mejores Paco Alcácer y Bernat.
P: ¿Alguna vez le han pedido un autógrafo?
R: Sí, cuando estaba en el Hércules, en el Getafe, incluso aquí en el Lealtad sí que me han pedido alguna vez un autógrafo y alguna foto.
P: ¿Algún apodo?
R: Ahora todo el mundo me llama Carbonell. Pero de pequeño me llamaban “Sarandonga” porque cuando metía un gol bailaba el Sarandonga.