La Asociación para la Defensa de los Animales de Altea convoca a todos los que buscan el bienestar animal a una concentración pacífica el domingo 17 de mayo a las 11:00 en el paseo marítimo de Altea. La finalidad de la concentración es mostrar el rechazo a la existencia en Altea de una perrera en vez de una protectora.
ADAA es un grupo de personas que lucha por mejorar la vida de los animales. Con sus campañas de concienciación, las denuncias y el trabajo de recuperación de animales abandonados (con la colaboración del albergue alicantino, Asoka el Grande), intentan que los animales sean respetados y tratados con la dignidad y el cariño que se merecen.
ADAA lleva más de 7 años solicitando una protectora en el pueblo y aunque a día de hoy no hay nada construido, cuando dicho centro exista, el ayuntamiento está dispuesto a que empresas privadas (perreras) tengan opción a entrar en el concurso de adjudicación del refugio. Según la asociación, esto no es ético ni moral y no demuestra ningún tipo de interés ni preocupación por el bienestar de los animales abandonados y maltratados. En la concentración se repartirán folletos explicativos donde se diferenciará claramente lo que es una protectora de una perrera.
En una perrera, los animales son sacrificados a los 20 días de su llegada según la legislación vigente (ley 4/94 sobre protección de los animales) por tanto, los animales en las perreras que son gestionadas por estas empresas privadas no son ni recuperados, ni cuidados, ni sacados en adopción. No se les da una segunda oportunidad, se les sacrifica. Además, si un refugio está gestionado por una empresa privada, lo que va a buscar es el interés económico.
Por otra parte, en una protectora (gestionada por una asociación sin ánimo de lucro) se apuesta por la recuperación, los cuidados, el cariño y una segunda oportunidad buscando la adopción. El dinero se destina a recuperar animales, a los gastos veterinarios y a las campañas de esterilización, entre otras actividades. En definitiva, se destina al bienestar de los animales que ya han sufrido bastante con el abandono o con el maltrato.
Los miembros de ADAA, y muchos alteanos más, quieren una protectora donde se trate con dignidad y respeto a los animales, no una perrera dónde se les sacrifique, y por ello estarán protestando el próximo 17 de mayo a las 11:00 en la “rotonda de los patos” del paseo marítimo.